El Real Murcia quiere certificar su cambio de actitud con un triunfo en Albacete

Fuente:

Murcia, 30 oct (EFE).- El Real Murcia ofreció un radical cambio de imagen el pasado miércoles en el partido que perdió (0-1) en la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña, y quiere abundar en esa línea y certificar este cambio obteniendo la primera victoria de la temporada en Liga en el Carlos Belmonte, ya que de lo contrario, su entrenador, José Miguel Campos, podría ser despedido.

Hasta ahora, los murcianos acumulan siete empates y dos derrotas, la última en casa el pasado sábado ante el Recreativo (0-1), en un partido que hizo que la paciencia del dueño del club, Jesús Samper, se viera colmada.

El máximo mandatario de la entidad criticó, por primera vez desde que adquirió el club hace diez años, los planteamientos técnicos del entrenador, asegurando que sacaba "equipos defensivos" e incluso cuestionando el aprovechamiento que hace de uno de los fichajes estrella, el centrocampista Mario Rosas, del que aseguró que lo está "inutilizando".

Asimismo reclamó que su equipo saliera "a ganar los partidos, no a empatar".

El técnico, por su parte, ha asegurado que "no pienso ni un minuto en lo que me pueda repercutir el resultado, pienso que vamos a ganar y es lo único en lo que estoy centrado".

Las duras declaraciones de Samper auguran que, en caso de perder en Albacete, el Murcia podría cambiar de entrenador y por los medios de comunicación ya circulan nombres como los de Juanma Lillo o Andoni Goikoetxea que podrían estar preparados para el relevo.

Para este crucial partido, José Miguel Campos pierde a uno de sus baluartes, el central Sergio Fernández, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas; mientras que el lateral David de Coz se lo perderá después de haberse lesionado ayer en el entrenamiento.

Por el contrario, recuperará al guardameta titular Juantxo Elia, quien se cayó de la lista de convocados en la Copa del Rey por una pequeña lesión muscular ya olvidada.

No obstante, la novedad más importante es la exclusión por decisión técnica de Mario Rosas, el deseado por Samper, por segundo partido consecutivo por decisión técnica.

El equipo podría parecerse mucho al que Campos alineó en la Copa, a excepción del relevo en la portería y los cambios obligados en defensa por las bajas.

A Sergio Fernández podría suplirle Álvaro Mejía, quien vuelve a la lista tras no estar ante el Deportivo; y a De Coz, Miguel Albiol.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elia; Albiol, Mejía, Ochoa, Óscar Sánchez; Pedro, Bruno, Pereyra, Capdevila; Aquino y Kike. EFE

El Real Murcia quiere certificar su cambio de actitud con un triunfo en Albacete, Foto 1
Murcia.com