Por la integración y la prevención de la violencia de género

Fuente:

El curso que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social está dirigido a mujeres inmigrantes

Tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local

La Concejalía de Bienestar, Políticas de Igualdad y Participación, que dirige María del Carmen Pelegrín, a través de la Sección de la Mujer, ha organizado un curso dirigido a mujeres inmigrantes residentes en el municipio, con la finalidad de apoyar su proceso de integración y prevenir la violencia de género.

La formación dará comienzo el próximo lunes, 2 de noviembre, y se prolongará hasta el 5 de noviembre. El horario será de 10 a 12:30 horas y se desarrollará en la Agencia de Desarrollo Local.

Este curso ha sido concedido por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, a través de su plan de formación de 2009, y tiene entre sus objetivos los siguientes:

Ofrecer a las mujeres información y formación en torno a trámites y a los diferentes recursos y servicios a los que se puede recurrir en el itinerario formado entre la acogida y la estancia.

Trabajar aspectos específicos en torno a las diferentes realidades de las mujeres, desde una perspectiva de género e interculturalidad (empleo, violencia de género, salud, participación, recursos de la comunidad, etc.).

Fomentar una futura cohesión grupal. Potenciar las capacidades naturales –que existen en todas y cada una de nosotras- para una propuesta de proyección de apoyo a otras mujeres.

Promocionar el empoderamiento de las mujeres a través de la participación en la sociedad y a través del desarrollo de las capacidades de las mujeres mediante la formación, el compartir el conocimiento y la creación de redes.

Desarrollar mediante la expresión creativa como método y cauce, la presencia, el compromiso y la capacidad de las mujeres.

Entre los contenidos que se van a tratar destacan:

Identidad de género, ciudadanía e interculturalidad.

La salud de las mujeres. La violencia de género.

El trabajo de las mujeres.

Cultura y participación.

Por la integración y la prevención de la violencia de género, Foto 1
Murcia.com