El fiscal pide 18 años al acusado de asesinar a su esposa y dejar el cadáver en Comisaría

Fuente:

Murcia, 26 nov (EFE).- El fiscal ha pedido 18 años de prisión para José Vicente M.H., que será juzgado la próxima semana por un jurado popular en la Audiencia Provincial acusado de asesinar a su mujer, que se negaba a reanudar la convivencia, y que abandonó su cadáver en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2008, poco después de que el acusado recogiera a su esposa en la casa de uno de los hijos, "donde debido a las continuas disputas se había marchado a vivir temporalmente".

Añade el fiscal que el matrimonio se desplazo a Murcia en el coche del procesado y que durante el viaje éste le insistió en que volvieran a vivir juntos, a lo que la víctima se negó una y otra vez.

"Contrariado por dicha negativa --dice el fiscal--, el acusado, para terminar con esa situación y acabar con la vida de su esposa, cogió un cuchillo que llevaba en la puerta lateral del conductor y de modo sorpresivo y sin que ella pudiera advertirlo le asestó una primera puñalada en el hemitórax izquierdo, que lesionó el pulmón y le causó la muerte".

Y señalan también las conclusiones provisionales que "tras caer ella sobre sí misma, el procesado le asestó en la espalda una segunda puñalada en el quinto espacio intercostal y que si bien no era mortal de necesidad coadyuvó a que se produjera el desenlace fatal".

Tras lo sucedido, el procesado se trasladó en su vehículo, con el cadáver en su interior, hasta las puertas de la Jefatura Superior de Policía y se entregó a los agentes.

El fiscal solicita, además de la pena de cárcel, una indemnización de 120.000 euros para los tres hijos del matrimonio. EFE

El fiscal pide 18 años al acusado de asesinar a su esposa y dejar el cadáver en Comisaría, Foto 1
Murcia.com