La UCAM apuesta por la Educación Ambiental

Fuente:

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria organiza actividades de educación ambiental para la comunidad universitaria

La UCAM apuesta por la Educación Ambiental

La UCAM pondrá en marcha mañana el primero de los cuatro itinerarios de Educación Ambiental que ha organizado, para este curso, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Las actividades, que se realizarán en el Barranco de las Secretas, en la Sierra de Carrascoy, serán totalmente gratuitas e irán dirigidas a los alumnos, familiares y trabajadores de la UCAM.

Las Actividades de Educación Ambiental consisten en el estudio de las adaptaciones de las plantas y de los animales a nuestro clima, en la interpretación de los elementos que forma un paisaje y en el análisis de usos y aprovechamientos humanos. Las actividades se realizarán con la presencia de dos educadores ambientales en la Finca Municipal del Majal Blanco, de unas 830 hectáreas, que se sitúa en plena Sierra de Carrascoy, dentro de los límites del Parque Regional de El Valle y Carrascoy. En ella se encuentran importantes valores naturales que hacen de este entorno un lugar privilegiado, donde destacan numerosas poblaciones de especies protegidas.

Las actividades comenzarán a las 10.00h desde el aparcamiento del CEMACAN, centro educativo del medio ambiente de la CAM, situado en la Urbanización Torre Guil de Sangonera La Verde, Murcia. El itinerario ambiental se realizará de 10.00 a 13.00h y de 13.00 a 14.00h se visitarán las instalaciones del centro educativo del medio ambiente de la CAM para conocer un ejemplo de arquitectura bioclimática.

Además del citado itinerario, se tiene previsto que se celebren otros eventos de este tipo en los meses de Enero, Marzo y Abril que se realizarán en la Rambla de las Cuevas del Buitre y en el Barranco de los Cañones en la Finca Municipal del Majal Blanco.

La UCAM apuesta por la Educación Ambiental - 1, Foto 1
Murcia.com