El Ayuntamiento realiza una renovación integral de tres jardines de La Alberca y Algezares

Fuente:

Más vegetación y renovación de la zona infantil de juegos son algunas de las mejoras llevadas a cabo

El Ayuntamiento realiza una renovación integral de tres jardines de La Alberca y Algezares

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha realizado una renovación integral de tres jardines ubicados en las pedanías de La Alberca y Algezares.

En el jardín de la calle Santiago de La Alberca se ha sustituido el albero por aglomerado asfáltico, se han reordenado los parterres y se han plantado especies arbustivas nuevas. Además, se ha instalado mobiliario nuevo y un nuevo y moderno sistema de riego. Este espacio verde cuenta con nuevas farolas con lámparas leds, unas bombillas que permiten ahorrar electricidad porque consumen 10 vatios, frente a los 70 de las lámparas convencionales, son más duraderas. Las obras han supuesto 102.600 euros.

También en La Alberca se ha remodelado el jardín del barrio de Los Almendros. Se ha realizado un paseo central en adoquín de hormigón para que las personas puedan acceder y circular por la zona verde más cómodamente, se han plantado zonas de arbustos y se ha colocado suelo de caucho en el área de juegos infantiles. Este pavimento amortigua las posibles caídas, es permeable al agua, no contiene sustancias perjudiciales para la salud, es antideslizante y es resistente a condiciones climatológicas adversas. Así mismo, se han instalado juegos infantiles nuevos y se han arreglado los existentes. En este jardín se ha creado una pista realizada con material reciclado con el fin de que los vecinos de la zona puedan practicar deporte. El presupuesto de estas reformas han sido de 87.800 euros.

En el jardín de La Basílica de Algezares se han reordenado las zonas de paso, se han plantado especies arbustivas nuevas, se ha instalado sistema de riego automatizado y se ha reordenado y mejorado la zona de juegos infantiles. Además, para adaptar el jardín a la normativa de accesibilidad, se han construido plataformas con pendientes mínimas para facilitar el tránsito de personas. La inversión realizada en este jardín es de 76.000 euros.

Todas estas obras están financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Ayuntamiento realiza una renovación integral de tres jardines de La Alberca y Algezares - 1, Foto 1
Murcia.com