El CB Murcia recupera a Powell para recibir al Estudiantes

Fuente:

Murcia, 28 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recupera al alero estadounidense Roger Powell para recibir mañana domingo al Estudiantes en un partido en el que el colista de la Liga ACB buscará la victoria y refrendar la mejoría experimentada en las dos últimas jornadas.

El conjunto murciano, tras ser humillado en la pista del Meridiano Alicante, que le ganó por 44 puntos, ha sido capaz de superar al Xacobeo por 86-66 y de forzar la prórroga el pasado domingo en la cancha del DKV Joventut, aunque luego perdió por 83-73.

Lo hecho por los de Moncho Fernández en esos dos últimos compromisos permiten ser optimistas después de tocar fondo, pero el balance de sólo dos victorias en nueve jornadas tiene al CB en el fondo de la clasificación, por lo que el encuentro de mañana adquiere una notable importancia por ser en su pista del Palacio de los Deportes y, a priori, ante un adversario directo en la lucha por la permanencia que tiene una victoria más.

Powell, ausente en Badalona por culpa de unas molestias en una rodilla y un tobillo, ya está en condiciones de ser alineado, al igual que otros dos aleros, Xavi Sánchez y el montenegrino Vlado Scepanovic, quienes han superado otras molestias.

Junto a ellos estarán los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani.

El Estudiantes, pese a haber bajado considerable su nivel en las últimas campañas, sigue siendo un rival peligroso y más en Murcia, donde ha ganado en ocho de sus diez visitas ligueras. La pasada temporada se deshizo por un contundente marcador de 78-99 al CB Murcia.

Moncho Fernández, técnico del cuadro grana, ha avisado del potencial del equipo madrileño, del que ha destacado que "jugadores como Pancho Jasen y Carlos Suárez nos pueden hacer daño jugando cerca del aro y además Germán Gabriel está en su mejor momento".

"El Estudiantes -ha añadido- juega francamente bien y es agresivo en defensa, en la que destaca el trabajo de todos sus jugadores, y también es muy peligroso en el rebote ofensivo".

Precisamente la defensa debe ser clave para llegar a la victoria, según Fernández, "pues si encajamos más de 80 puntos no tenemos nada que hacer". EFE

El CB Murcia recupera a Powell para recibir al Estudiantes, Foto 1
Murcia.com