La nueva edición del Premio Nacional de Diseños no Aburridos está dedicado a las gafas

Fuente:

Podrán participar diseñadores y estudiantes de diseño

El plazo máximo para presentar los trabajo es el día 26 de febrero

Este año, como novedad, se establecen tres premios en metálico

La novena edición del Premio Nacional de Diseños no Aburridos está dedicada al diseño de gafas. En este certamen, organizado por la ‘Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda’ de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, podrán participar diseñadores de gafas, diseñadores de otras disciplinas, estudiantes o diseñadores de productos, y estudiantes relacionados con el diseño de moda.

Cada participante podrá presentar hasta cinco diseños y tendrá de plazo hasta el día 26 de febrero.

Los diseños no podrán ir firmados y se presentarán en tamaño Din-A4, con lema o título alusivo a cada un de las piezas. Con el mismo lema se acompañará un sobre cerrado en el que se incluirá la ficha de participación, cuota de inscripción y un curriculum del autor.

Todos los trabajos tendrán que incluir una presentación sobre planta, alzado y perfil, así como una perspectiva y su ficha técnica correspondiente. Así, cada diseño incorporará su maqueta final, unas gafas realizadas y terminadas para su posible uso. La técnica y los materiales son de libre elección.

Este año, como novedad, se establecen tres premios en metálico, en vez de uno como en ediciones anteriores, con el objetivo de que más diseñadores puedan optar a galardones. El primer premio está dotado de 1.500 euros y un diploma; el segundo de 1.000 euros, más diploma; y el tercero de 500 euros y diploma.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio y un representante de la Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda. El jurado valorará la posibilidad de realización técnica y producción, innovación formal, innovación en la utilización de los materiales, cuidada presentación del proyecto, originalidad, creatividad y personalidad.

El jurado realizará una selección de los trabajos que se expondrán, junto a las gafas ganadoras, en el edificio Anexo al Auditorio Víctor Villegas, durante la celebración de la pasarela de moda Abierta, los días 16 y 17 de abril.

Los trabajos se deben enviar a: Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda. Los Molinos del Río. 30002, Murcia. Para más información se puede consultar la web www.murciaciudad.com, o llamar al teléfono 968358600, extensión 1606 ó 1590.

La nueva edición del Premio Nacional de Diseños no Aburridos está dedicado a las gafas, Foto 1
Murcia.com