1000 libros por el fomento de la lectura en la Facultad de Letras

Fuente:

“Porque apostamos por las letras”

1000 libros por el fomento de la lectura en la Facultad de Letras

Hoy martes 1 de diciembre se ha realizado un reparto de libros donados por la fundación ‘Valora’ para el fomento de la lectura en la Universidad de Murcia por parte de la candidatura a delegado de facultad, encabezada por Eric van Hout.

El reparto ha tenido lugar en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia y dió comienzo a las 10:30 de la mañana, prolongándose durante todo el día.

La campaña está enfocada principalmente a los estudiantes de la facultad de letras y tiene como objetivos tanto el fomento en sí de la lectura, como poner a disposición de los estudiantes las mayores facilidades posibles para acercarlos a la oferta cultural y al mejor conocimiento de la facultad.

En palabras de Eric van Hout “agradecemos a la fundación valora la donación de estos 1000 libros, ya que sin su ayuda nos hubiera sido imposible llevar a cabo esta campaña de fomento de la lectura, la cual demuestra una manera fantástica de hacer facultad a través de uno de los pilares básicos de la formación como es la lectura.”

Los 1000 libros, donados por la Fundación Valora, son de genéro fantástico principalmente, a excepción de San Manuel Bueno Mártir, obra de Miguel de Unamuno. El resto de los títulos son: La trascendencia dorada, de Jhon S. Nright; Tierra de cometas, de Keith Roberts; Línea de Sueños, de Sergei Lukynasenco; El año de nuestra guerra, de Step Swainston y La ciudad del grabado, de K. J. Bishop.

Con la campaña por el fomento de la lectura “Porque apostamos por letras”, se da por cerrada la campaña electoral por parte de Eric van Hout como candidato a delegado de la facultad de letras. En el transcurso de la campaña, el equipo de Eric, ha recorrido todas las aulas de las 8 diferentes titulaciones que se engloban dentro de la facultad de letras.

Las elecciones tendrán lugar el jueves 3 de diciembre en la tercera planta del aulario de la Merced, prolongándose la jornada electoral a lo largo de todo el día hasta las 20:00 de la tarde. En dicha jornada se espera una participación más que notable, puesto que nunca antes se habían celebrado unas elecciones con tanta participación social durante la campaña electoral.

LIBROS A REGALAR BENEFICIARIOS

Unidades: 1.000

Títulos: La trascendencia dorada, de Jhon S. Nright; San Manuel Bueno, Mártir, de Miguel de Unamuno; Tierra de Cometas, de Keith Roberts; Líneas de sueños, de Sergei Lukyaneco; El año de nuestra guerra, de Step Swainston y La ciudad del grabado, de K. J. Bishop

Fecha y lugar: De 10:30h a 20:00h en el aulario de la Merced. (Campus de la Merced).

1000 libros por el fomento de la lectura en la Facultad de Letras - 1, Foto 1
Murcia.com