Alarcón pide a Cámara que paralice el inminente desmonte de los hallazgos de San Esteban

Fuente:

Tras la visita a la excavación, la portavoz del PSOE llama a la responsabilidad del alcalde de Murcia para que intervenga de inmediato y evite que los restos arqueológicos sufran algún tipo de riesgo ante las prisas para construir el aparcamiento

Alarcón pide a Cámara que paralice el inminente desmonte de los hallazgos de San Esteban

Miembros del Grupo Socialista han visitado hoy la excavación arqueológica de San Esteban pudiendo comprobar la magnitud de los hallazgos y su extraordinario valor. Así la portavoz del PSOE, María José Alarcón, pide a Cámara que paralice de inmediato las obras del parking tras la confirmación por parte del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, de la firma del anteproyecto que va a permitir el desmonte de algunos de los restos, en concreto, del palacio principal, de unos 400 m2.

No me cabe en la cabeza –ha destacado Alarcón- que haya alguien en este momento que no piense en otra cosa que en conservar los hallazgos, ponerlos en valor y hacerlo, además, en el lugar donde se encuentran.

La portavoz socialista ha mostrado su preocupación por la prisa con la que se está llevando a cabo el proceso y los mensajes confusos que el PP está trasladando en torno a la relevancia de los restos arqueológicos hallados.

En este sentido, Alarcón ha llamado a la responsabilidad de Cámara y le ha recordado que se trata de una obra municipal en suelo público, donde se han encontrados hallazgos de gran envergadura.

El alcalde de la ciudad –ha insistido- debe tomar una decisión valiente porque el aparcamiento se puede construir en otra parte y no por encima de nuestro pasado, de nuestra historia, ni de nuestro futuro ni el de los murcianos.

Tras la visita, la portavoz del PSOE ha expresado un doble sentimiento de emoción e indignación. Emoción por constatar in situ la magnitud e importancia de este hallazgo e indignación ante el anuncio de su desmonte inminente.

Así ha recordado a Cámara que son muchos los ciudadanos que permanecen atentos y se sienten preocupados por lo que pueda pasar en San Esteban. “No se puede gobernar de espaldas a los murcianos, es el momento de que el alcalde Cámara, por una vez, tome una decisión valiente y defienda nuestro patrimonio, lo que hemos sido y podemos ser mañana”, ha finalizado.

Alarcón pide a Cámara que paralice el inminente desmonte de los hallazgos de San Esteban - 1, Foto 1
Alarcón pide a Cámara que paralice el inminente desmonte de los hallazgos de San Esteban - 2, Foto 2
Alarcón pide a Cámara que paralice el inminente desmonte de los hallazgos de San Esteban - 3, Foto 3
Alarcón pide a Cámara que paralice el inminente desmonte de los hallazgos de San Esteban - 4, Foto 4

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Murcia.com