El Ayuntamiento ofrece 15.000 nuevas plazas para practicar deporte

Fuente:

Los interesados podrá solicitarlas a partir del 14 de diciembre

El Ayuntamiento ofrece 15.000 nuevas plazas para practicar deporte

En marcha una nueva actividad de Tai Chi gratis los fines de semana en la plaza de Santo Domingo

Cuarenta nuevas plazas para la escuela de tenis para niños del José Barnés

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ofrece 15.000 plazas para practicar deporte a partir del día 14 de diciembre. 4.000 de las plazas libres corresponden a instalaciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento (Príncipe de Asturias, Palacio de Deportes, piscina Mar Menor, piscina Infante e instalaciones de pedanías) y 11.000 plazas corresponden a los centros deportivos municipales La Flota, JC1, Inacua y Aqualia.

Para reservar alguna de las plazas en instalaciones municipales hay que llamar al teléfono 902444905, o bien a través de la webwww.murciadeportes.com. Para inscribirse en La Flota, JC1, Inacua o Aqualia, hay que acudir directamente a la instalación.

El Ayuntamiento de Murcia ofrece un total de 44.000 plazas para practicar deporte, con una ocupación del 70%. Un 54,63% de los usuarios de instalaciones municipales practica actividades acuáticas, mientras que el 45,36% realiza actividades de sala.

Los ciudadanos pueden escoger entre gran cantidad de modalidades deportivas ya que la Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, ofrece 103 actividades diferentes como acondicionamiento físico (acuático y en sala), natación, aerobic, aquagym, cicloindoor, musculación, gimnasia de mantenimiento, baile, padel, pilates, GAP, etc.

La instalación municipal que más plazas tiene es Inacua, con 10.337 plazas, y un 77% de ocupación; mientras que el centro deportivo con más ocupación es La Flota, con 8.220 plazas, de las que un 78,78% (6.476 plazas) está ocupadas. JC1 cuenta con 3.733 plazas, de las que un 63,14% están ocupadas y Aqualia dispone de 4.434 plazas, con una ocupación del 54,72%. Cascales destaca el buen funcionamiento de los centros deportivos, con gran cantidad de plazas disponibles y una altísima ocupación, y resalta la buena acogida de JC1 y Aqualia, que han abierto sus puertas este año. En instalaciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento el número de plazas es de 17.300 y la ocupación del 74,19%.

Novedades

Deportes introduce varias novedades para que los usuarios puedan practicar más actividades deportivas. La Concejalía que dirige Miguel Cascales pone en marcha, a partir del día 12 de diciembre, clases gratuitas de Tai Chi en la plaza de Santo Domingo. Esta actividad se desarrollará todos los fines de semana hasta el día 30 de mayo, en horario de 11 a 12.30 horas, los sábados; y de 10 a 11.30 horas, los domingos. La actividad es libre y no hace falta inscripción, para practicarla basta con incorporarse a cualquier grupo. Las personas que deseen realizar esta actividad tendrán que llevar calzado deportivo y ropa cómoda.

El Tai Chi es una disciplina china recomendada para personas de todas las edades que permite el desarrollo integral del cuerpo y mente ofreciendo equilibrio personal, armonía y serenidad.

Esta nueva actividad permitirá que familias enteras puedan practicar Tai Chi en Santo Domingo los fines de semana. Es una disciplina que mejora la flexibilidad y ayuda a paliar problemas cardíacos, hipertensión, artritis, esclerosis, depresión, etc.

El Tai Chi al aire libre, en parques y plazas, se inscribe en el movimiento mundial por la Educación Física y el Deporte para Todos, que promueven UNESCO, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional con el objetivo de disminuir los índices de sedentarismo y mejorar la calidad de vida de la población.

Además, el Ayuntamiento continúa con su actividad gratuita de Tai Chi al aire libre en las instalaciones del Murcia Parque. Esta actividad se celebra de lunes a viernes, en dos turnos, de 10 a 11.30 horas y de 11.30 a 13 horas. Las personas interesadas no tienen que inscribirse, simplemente se deben unir a alguno de los grupos.

Otra de las novedades que ofrece el Ayuntamiento es la ampliación de la escuela de tenis para niños, que se realiza en el polideportivo José Barnés. Debido a la gran demanda, Deportes amplía 40 plazas, 10 hora más cada semana, para niños de 5 a 11 años. Se trata de dos turnos más y dos pistas más. Esta actividad está al 100% de ocupación.

El Ayuntamiento ofrece 15.000 nuevas plazas para practicar deporte - 1, Foto 1
Murcia.com