La Muestra Comercial y Artesana de Navidad cuenta con 98 stands, diez más que el año pasado

Fuente:

La feria está organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en colaboración con el Ayuntamiento y convertirá el paseo Alfonso X en el eje comercial para estas fiestas.

La Muestra Comercial y Artesana de Navidad cuenta con 98 stands, diez más que el año pasado

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, y el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presentaron hoy la XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad, que este año cuenta con 98 stands, diez más que en 2008, lo que supone aumentar la oferta más de un 12 por ciento.

La muestra, ubicada en el paseo Alfonso X, está organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, con el Ayuntamiento de Murcia y se prolongará desde el 4 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Sánchez-Solís indicó que la muestra “además de una tradición muy arraigada en la sociedad, se convierte durante un mes en un importante atractivo para que los ciudadanos disfruten del centro de la ciudad, dinamizando la actividad comercial y contribuyendo a la promoción de la artesanía regional. El objetivo es convertir el centro de la ciudad en el eje comercial para estas fiestas”.

La celebración de este tradicional mercadillo está contemplada en el Plan de Impulso al Comercio 2008-2010, puesto que su instalación contribuye a reactivar los establecimientos de la zona, además de convertir el centro en un foco de atracción turística y ciudadana de primer nivel y polarizar la atención hacia el casco antiguo de la ciudad.

La muestra está compuesta por 98 stands de artesanos e instituciones y cinco organizaciones no gubernamentales que ofrecerán sus productos en dos turnos. Durante el primero de ellos, del 5 al 25 de diciembre, se dará especial relevancia a los belenes con sus complementos y a la alimentación navideña, y durante el segundo, del 26 de diciembre al 5 de enero, el regalo y los complementos será lo que prime.

Entre las principales novedades de este año, además del aumento de stands y la participación de las ONG Cáritas, Brújula Sur, Fundación Altius, Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad y Asociación de Familias de Enfermos Psíquicos, se duplicará el espacio dedicado a guardería, dado el éxito que registró el año pasado.

Sánchez-Solís concluyó que “otra finalidad de la muestra es la promoción de los productos artesanos que se elaboran en la Región. Alfareros, belenistas, pasteleros, vinicultores, vidrieros, metalisteros, elaboradores de cosméticos naturales y muchos más oficios artesanos ofrecerán sus últimas creaciones. El visitante encontrará aquí el regalo ideal de esta Navidad, tanto para adultos como para los más pequeños. En definitiva, dentro de la estrategia de la Consejería de apoyo a todos nuestros sectores y desarrollo de la economía regional, ésta es una muestra más del acompañamiento constante y mantenido en el tiempo a nuestros empresarios”.

La Muestra Comercial y Artesana de Navidad cuenta con 98 stands, diez más que el año pasado - 1, Foto 1
La Muestra Comercial y Artesana de Navidad cuenta con 98 stands, diez más que el año pasado - 2, Foto 2
Murcia.com