El Policía que atendió al acusado de asesinar a su esposa dice que le pidió la pistola para matarse

Fuente:

Murcia, 1 dic (EFE).- El policía nacional que se encontraba de guardia en la puerta de la Jefatura Superior cuando llegó a la misma el acusado de asesinar a su esposa, con su cadáver dentro del coche, ha declarado hoy en el juicio que le pidió su arma reglamentaria y le dijo que "quería pegarse un tiro porque acababa de matar al ser al que más quería en el mundo".

El agente ha añadido que el procesado, José Vicente M.H., llevaba el arma homicida, un cuchillo de 13 centímetros de hoja, semicubierto con una chaqueta y que el cadáver de la fallecida, M.D., no se podía ver fácilmente porque estaba tapado con un parasol.

El policía ha señalado también que el presunto asesino se interesó al ser detenido por el estado en que se encontraba su esposa.

La sesión de esta tarde del juicio, que comenzó esta mañana con la exposición de los planteamientos por las acusaciones y la defensa, ha proseguido con el interrogatorio del acusado, para quien se piden 18 años de prisión por un delito de asesinato, cometido en Murcia el 25 de enero de 2008.

José Vicente M.H. ha negado haber apuñalado a su esposa y ha dicho que fue ésta la que se clavó el cuchillo en el transcurso de una discusión que mantuvieron en el interior del coche, cuando la llevaba de vuelta a la casa del hijo en la que vivía temporalmente después de haber hecho unas compras.

"Al intentar yo repeler su agresión cayó hacia adelante y se lo clavó", ha señalado en acusado.

En el transcurso de su declaración, también ha afirmado que las relaciones con la fallecida no fueron buenas desde el primer día del matrimonio y que él "la quería con locura y nunca he llegado a entender por qué no conseguí enamorarla".

El acusado ha añadido que momentos antes de llevar el coche con el cadáver y aparcarlo en la puerta de la Comisaría, le preguntó a su mujer que cómo se encontraba, "y me contestó que bien, por lo que le dí un beso en los labios".

A pesar de que M.D. llevaba una puñalada mortal en el pecho, que afectó a un pulmón, ha insistido varias veces en que no le asestó las dos puñaladas que le atribuyen las acusaciones.

Al preguntarle la fiscal del caso los motivos por los cuales llevó a la fallecida a las puertas de la Jefatura Superior y no a un hospital, ha contestado que lo hizo porque "había mucho tráfico y quería que los policías me abrieran paso con las sirenas".

La vista oral, que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular, continuará mañana con la declaración de más testigos y la exposición de las pruebas periciales.

El Policía que atendió al acusado de asesinar a su esposa dice que le pidió la pistola para matarse, Foto 1
Murcia.com