El Ayuntamiento adapta la atención sanitaria de Sangonera la Seca y Lobosillo a las necesidades de los vecinos

Fuente:

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de ambos proyectos

Los vecinos de las pedanías de Sangonera la Seca y Lobosillo van a mejorar su atención sanitaria gracias a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado hoy el visto bueno a la contratación de los proyectos técnicos de las dos instalaciones.

La puesta en marcha de estos nuevos consultorios es una muestra más del interés del Equipo de Gobierno del Partido Popular por hacer una atención sanitaria mejor y más próxima a los habitantes del municipio de Murcia.

El consultorio médico de Sangonera la Seca se construirá en la avenida de Colón y tendrá una superficie total de 1.400 metros cuadrados. Esta instalación tendrá dos plantas y contará con cuatro consultas -tres de medicina general y una de pediatría-. Además, se construirán tres consultas de enfermería, una sala de curas, recepción, sala de estar para los médicos, salas de espera, aseos, almacén, archivo y vestuarios para los profesionales sanitarios.

Esta obra está financiada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma y el precio de licitación es de 682.080 euros. El nuevo consultorio atenderá a más de 5.100 personas, la población de Sangonera la Seca y los núcleos de población adscritos a este consultorio. El plazo de ejecución es de nueve meses.

El consultorio de Lobosillo se construirá en la zona nueva de la pedanía. Tendrá una superficie total de 470 metros cuadrados en una planta. Contará con tres consultas médicas -dos de medicina general y una de pediatría-, dos salas de enfermería, una sala de curas, recepción, sala de estar para los médicos, salas de espera, aseos, almacén, archivo y vestuarios para los profesionales sanitarios. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Esta obra, cofinanciada por la Comunidad Autónoma, supondrá 551.113,05 euros de inversión. La población de Lobosillo es de 2.100 habitantes.

El Ayuntamiento adapta la atención sanitaria de Sangonera la Seca y Lobosillo a las necesidades de los vecinos, Foto 1
Murcia.com