El nuevo líder (Regal Barcelona ) recibe al colista

Fuente:

Barcelona, 19 dic (EFE).- El Regal Barcelona recibirá este domingo al colista de la ACB desde su nueva posición de líder de la clasificación, después del reciente tropiezo del Real Madrid que le ha permitido sacar provecho de su mejor diferencia de puntos.

El partido admite un único pronóstico después de que las anteriores visitas al Palau Blaugrana del conjunto murciano se hayan saldado con otras tantas victorias azulgrana.

La diferencia de potencial entre ambos conjuntos, la impresionante racha del Regal Barcelona, adornada por una trayectoria impecable en la Euroliga, y la condición de locales de los de Xavi Pascual inclina la balanza por anticipado del lado catalán.

Uno de los alicientes del encuentro podría llegar en base a un hipotético nuevo tropiezo madridista en su visita de este sábado a la pista del Caja Laboral.

En ese caso, el Regal Barcelona necesitaría imperiosamente la victoria ante el Murcia para plantarse la próxima jornada en Vistalegre con opciones de salir de allí como líder incluso en caso de derrota.

En cualquier caso, el partido de este domingo se presenta como el último test ACB antes del duelo entre los dos grandes del baloncesto español, en el que probablemente estará en juego el liderato de la clasificación.

El estado de la plantilla barcelonista se confirmó una vez más este pasado jueves en el encuentro de Euroliga disputado en el Palau Blaugrana.

El Regal Barcelona tampoco tuvo piedad del Zalgiris Kaunas, al que superó por 35 puntos de diferencia (89-55) con una nueva exhibición defensiva azulgrana.

Si el Murcia siguió aquel encuentro, que seguramente así fue, habrá tomado conciencia del arsenal de recursos con el que cuenta Xavi Pascual.

En el perímetro destacan Juan Carlos Navarro y Pete Mickael, mientras que, en el juego interior, lo hacen Boniface N'Dong y Erazem Lorbek.

Por si estos nombres, junto al de Ricky Rubio en la dirección del juego, no fuesen ya por sí mismos un problema, Pascual cuenta también con activos de la talla de Jaka Lakovic, Terence Morris o Fran Vázquez.

El encuentro parece sentenciado antes de jugarse, aunque Xavi Pascual no se harta de repetir que nadie debe dar nada por sentado y que la victoria es más que recomendable para acudir al partido ante el Real Madrid con las mejores perspectivas. EFE

El nuevo líder (Regal Barcelona ) recibe al colista, Foto 1
Murcia.com