El PP rechaza una enmienda de IU+LV para la puesta en valor del yacimiento de San Esteban

Fuente:

IU+LV ha criticado hoy al PP por rechazar una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2010 por la que solicitaba la creación de una partida de 300.000 euros para la puesta en valor y promoción del yacimiento hallado en el jardín de San Esteban, en Murcia.

El portavoz regional de la coalición, José Antonio Pujante, ha indicado que el grupo Popular ha mostrado su negativa a esta enmienda pese a que unos días antes el presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, rechazase la construcción de un aparcamiento en la zona y optase por la conservación de los restos.

Para Pujante, "se trata de una más de las contradicciones a las que nos tiene acostumbrados el PP, ya que en primer lugar se decantaba por el traslado de los restos para la creación del aparcamiento subterráneo y ahora está en contra, aunque no destina una partida para lograr su correcta conservación".

Asimismo, ha destacado la necesidad de abrir proceso de participación que cuente con la opinión de ciudadanos y expertos, con el fin de analizar las diferentes opciones para determinar la forma más correcta de poner en valor el yacimiento como referente cultural de Murcia.

El PP rechaza una enmienda de IU+LV para la puesta en valor del yacimiento de San Esteban, Foto 1
Murcia.com