84-72. El Regal Barcelona se escapa al frente de la clasificación

Fuente:

El Regal Barcelona certificó su previsible victoria ante el colista de la clasificación, el Murcia

David Álvarez

Barcelona, 20 dic (EFE).- El Regal Barcelona certificó su previsible victoria ante el colista de la clasificación, el Murcia, y se escapa al frente de la clasificación al combinar su triunfo en el Palau Blaugrana con la derrota del Real Madrid este sábado en Vitoria.

A los barcelonistas, de todos modos, les costó muchísimo doblegar al conjunto murciano, que plantó cara durante toda la primera mitad y aguantó con dignidad en la segunda hasta que la maquinaria azulgrana se impuso por simple lógica.

A Xavi Pascual le sobran centímetros, recambios y recursos para buscar vías de agua en el rival, mientras que el Murcia tuvo que confiarlo todo a la seriedad de su juego y al extraordinario acierto desde el perímetro de Milos Vujanic y Delininkaitis.

Lo del primer cuarto respondió bastante a un perfil habitual de partido en el Palau Blaugrana, con el Regal Barcelona buscando la mejor forma de desgastar al contrario y Pascual probando cosas.

Del 17-17 se dio paso a un parcial de 10-0 con el que se cerró este primer periodo, gracias a la labor de Fran Vázquez bajo los tableros y a los contragolpes liderados por Juan Carlos Navarro y Roger Grimau.

En el segundo cuarto, el Murcia respondió con un 0-6 que le hizo pasar de un 29-19 a un 29-25 (m.16) con el correspondiente tiempo muerto de Xavi Pascual.

Los triples murcianos llegaron a poner por delante al colista (31-32, min.19) y sólo un tirón final barcelonista situó las diferencias para el líder de la clasificación en cinco puntos al descanso (37-32).

El Murcia había dejado la anotación azulgrana en sólo diez puntos en ese segundo periodo, pero en la reanudación un nuevo parcial de 9-0 dejó el partido prácticamente liquidado (46-32, min.22).

A partir de este instante, el cuadro murciano mantuvo el tipo con mucha dignidad gracias al acierto en los triples de Delininkaitis y, sobre todo, Vujanic, máximo anotador del partido con 26 puntos y cuyo porcentajes fueron del 83 por ciento en tiros de dos y del 63 por ciento en los de tres puntos.

El trabajo defensivo al término del tercer periodo por parte del Regal Barcelona, con Ricky Rubio y Roger Grimau en pista, forzó las primeras diferencias de consideración, como el 67-50 a poco de la conclusión de este cuarto que fue a más en el definitivo, con un 81-63 que fue máxima del encuentro.

El Murcia, gracias a la relajación final de los de Pascual, se fue de la Ciudad Condal sabiendo que, al menos, había sido capaz de imponerse a su rival en dos de los cuatro cuartos -el segundo y el último-.

Mientras, el equipo catalán lidera ahora la clasificación con una victoria más que el Real Madrid y, por lo tanto, afronta con cierta comodidad la visita a Vistalegre de la próxima jornada, de donde podría salir como primero de la tabla incluso en caso de derrota.

84 - Regal Barcelona (27+10+32+15): Rubio (9), Navarro (14), Mickeal (4), Morris (9), N'Dong (8) -equipo inicial-, Vázquez (18), Lorbek (9), Lakovic (-), Grimau (11), Basile (-), Sada (2) y Trias (-)

72 - Murcia (17+15+23+17): Robles (3), Delininkaitis (13), Powell (5), Moss (7), Prestes (10) -equipo inicial-, Scepanovic (6), Sánchez (-), Moncasi (-), Vujanic (26) y Faverani (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.699 aficionados. EFE

84-72. El Regal Barcelona se escapa al frente de la clasificación, Foto 1
Murcia.com