Peñaranda pide el cese de sacrificios de animales en la perrera municipal durante la Navidad

Fuente:

Propone al Ayuntamiento la adopción de 20 perros que esperan ser sacrificados

El concejal del PSOE pide igualmente a la concejalía de Sanidad que instale la calefacción adecuada en la perrera municipal y no se permita más que los animales sufran las inclemencias del frío

El concejal socialista Sebastián Peñaranda pide a la concejalía de Sanidad el cese de sacrificios de animales en la perrera municipal durante el periodo de Navidad y propone al Ayuntamiento la adopción de 20 perros que esperan ser sacrificados (se sacrifican más de 4.500 al año).

Así mismo exige la instalación de la calefacción adecuada en la perrera municipal y no se permita más que los animales sufran las bajas temperaturas de esta época.

El PP municipal –ha destacado- debería establecer las condiciones mínimas de calidad de vida para los animales que están a la espera de ser sacrificados, demasiados y en aumento, o de ser adoptados.

“Si tenemos animales bajo nuestra protección no podemos tratarles con indolencia y dejadez; es nuestra obligación darles el cuidado necesario y evitar su padecimiento”, asegura Peñaranda.

Para finalizar, Peñaranda insiste en que se tome esta medida como gesto ante los niños y vecinos; y que para ello el Ayuntamiento de Murcia adopte 20 perros de la perrera que ahora están esperando ser sacrificados y les cuide indefinidamente hasta que éstos sean adoptados.

Peñaranda pide el cese de sacrificios de animales en la perrera municipal durante la Navidad, Foto 1
Murcia.com