Cultura restaura el Niño Jesús de la patrona de Sangonera la Verde

Fuente:

La intervención en la talla, atribuida a Sánchez Tapia, ha durado cuatro meses

Cultura restaura el Niño Jesús de la patrona de Sangonera la Verde

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, entregó hoy la imagen del Niño de la Virgen Reina de los Ángeles a la parroquia de Nuestras Señora de los Ángeles de la pedanía murciana de Sangonera la Verde a la que pertenece. La talla atribuida al escultor Francisco Sánchez Tapia contó con un presupuesto de 3.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Es una talla de madera policromada que formará parte del conjunto de la Virgen con el Niño así como del Nacimiento realizado en el último tercio del siglo XIX y que representa al niño desnudo cubierto con un paño de pureza color celeste. La obra presentaba un estado de conservación deficiente, con intervenciones anteriores, repintes, barnices oxidados y clavos mal colocados.

Los trabajos de intervención consistieron en limpieza mecánica y química, eliminación de repintes, sentado de color, arreglo de grietas y desencoladuras, reintegración cromática diferenciada y protección final. Todos ellos se realizaron en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Cultura restaura el Niño Jesús de la patrona de Sangonera la Verde - 1, Foto 1
Murcia.com