Paulo Roberto, ex jugador de ElPozo, es nuevo asesor del ayto. de Murcia

Fuente:

Murcia, 22 dic (EFE).- Paulo Roberto Marques, quien fue considerado el mejor jugador de fútbol sala del mundo cuando militaba en ElPozo Murcia y en la selección española, ha dicho hoy en su presentación como nuevo asesor de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia que su designación es "como si me hubiese tocado la lotería".

Paulo Roberto, quien fue director deportivo de ElPozo después de retirarse como jugador, coordinará las 30 escuelas deportivas de fútbol de barrios y pedanías, en las que participan alrededor de 2.500 niños y niñas.

Paulo Roberto ha asegurado que "el deporte base es muy importante y lo que los niños aprenden aquí marca su vida deportiva y personal y a mí me hace una gran ilusión colaborar en esa tarea. Estoy deseando comenzar a trabajar para cada día haya más chicos y chicas optando a formar parte de estas escuelas deportivas, que son de las mejores de España".

El concejal Miguel Cascales ha acompañado a Paulo Roberto en este acto, que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes, y ha explicado que se trata de una decisión adoptada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "ya que el municipio no podía dejar pasar la profesionalidad y el valor de este deportista, que además ha ocupado cargos de gestor.

El edil de Deportes también ha recordado que Murcia es "el segundo municipio de España con más campos de fútbol -50 y 32 de ellos de césped artificial-, y esa actividad que desarrollan 296 equipos y 6.300 niños y niñas nos obliga a realizar un mayor esfuerzo".

Entre esas escuelas se encuentran las dos que están gestionadas directamente por el Ayuntamiento -José Barnés y Santiago el Mayor-, a la que se unirá la de La Flota. EFE

Paulo Roberto, ex jugador de ElPozo, es nuevo asesor del ayto. de Murcia, Foto 1
Murcia.com