Paulo Roberto, nuevo asesor para el Deporte Base

Fuente:

Coordinará las treinta escuelas deportivas de fútbol de barrios y pedanías, en las que participan 2.500 niños

Paulo Roberto, nuevo asesor para el Deporte Base

El ex jugador de fútbol sala Paulo Roberto Marqués Roris, será el nuevo asesor para el Deporte Base de la Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales.

Cascales ha explicado que se trata de una decisión del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ya que el municipio no podía dejar pasar la profesionalidad y el valor de este deportista, que además ha ocupado cargos de gestor en El Pozo Fútbol Sala.

Paulo Roberto se encargará del Deporte Base. En concreto, coordinará y será el interlocutor de las 30 escuelas deportivas de fútbol de los barrios y pedanías del municipio, en las que participan 2.500 niños y jóvenes. Además, hay dos escuelas que están gestionadas directamente por el Ayuntamiento –José Barnés y Santiago el Mayor-, a la que se unirá la de La Flota.

El Concejal de Deportes ha recordado que el anterior consejero de la Concejalía era Antonio Peñalver, ahora Director General de Deportes.

Paulo Roberto ha indicado que está muy ilusionado y que la oferta del Ayuntamiento es “como si me hubiera tocado la lotería”.

El municipio de Murcia es el segundo en España en número de campos de fútbol, con 50 campos (31de ellos de césped artificial). Hay 296 equipos de fútbol, de los que 48 están federados. 6.300 niños practican este deporte en el municipio.

Paulo Roberto, nuevo asesor para el Deporte Base - 1, Foto 1
Murcia.com