El Alcalde califica la autovía que une Zeneta y el Mar Menor como una “infraestructura estratégica” para el futuro de las pedanías del Este y del Campo de Murcia

Fuente:

Cámara asiste a la inauguración del nuevo vial, presidida por Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad

El Alcalde califica la autovía que une Zeneta y el Mar Menor como una “infraestructura estratégica” para el futuro de las pedanías del Este y del Campo de Murcia

Además de acortar en 25 minutos el itinerario desde Murcia a la costa, ofrece una alternativa a las Autovías de Cartagena y del Mar Menor

El Alcalde lamenta la falta de compromiso del Gobierno de la Nación, que aún no ha aprobado el proyecto para la terminación de la autovía, que debe enlazar Zeneta con la A-7, a la altura de Santomera

Cámara destaca que mientras “el Gobierno del Partido Popular invierte por el progreso y el bienestar de los murcianos, el de la Nación sigue marginando a los ciudadanos de la Región”

La apertura de la Autovía que enlaza Zeneta con la Comarca del Mar Menor constituye un “impulso estratégico” para el desarrollo del municipio y, más concretamente, para las pedanías del Este y Campo de Murcia. Así lo ha destacado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el acto de inauguración de la autovía que ha tenido lugar esta mañana, presidido por Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad.

La entrada en servicio de esta carretera –ejecutada y financiada con 111 millones de euros por el Gobierno Regional- supone, en opinión de Cámara, un “proyecto estratégico para el presente y el futuro del municipio de Murcia y una infraestructura de capital importancia para el desarrollo de las pedanías, que serán más accesibles y permeables”.

El Alcalde destaca la capacidad de la nueva vía para absorber gran parte de la circulación que actualmente transita por la red arterial del municipio, al tiempo que considera fundamental contar con una nueva alternativa para la comunicación de la ciudad con las pedanías del Campo y la comarca del Mar Menor. En este sentido, el vial que hoy abre al tráfico ofrece una vía de comunicación ágil con la costa como alternativa a la ruta actual.

Asimismo, será esencial para dar salida y facilitar la accesibilidad a las áreas industriales y de actividad económica ubicadas en la zona Este, además de potenciar la permeabilidad del centro del casco urbano.

La Comunidad Autónoma ha destinado alrededor de 11 millones de euros en la construcción del vial, que cuenta con 29,4 Km y permitirá reducir entre 20 y 25 minutos el tiempo de recorrido. Además, prevé que el vial absorba unos 3 millones de vehículos al año, lo que indica la rentabilidad social y económica de la obra.

El Gobierno de la Nación sigue marginando

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recordado que la Comunidad Autónoma ha invertido 22 meses en ejecutar esta obra, el Ministerio de Fomento, en ese tiempo, ni siquiera ha aprobado el proyecto del tramo que completará esta autovía, que unirá Zeneta y Santomera, donde conectará con la Autovía A7.

Esta circunstancia vuelve a poner en evidencia el “compromiso permanente” del Gobierno del Partido Popular, presidido por Ramón Luis Valcárcel, por invertir en el progreso y en el bienestar de los murcianos, frente a la actitud contraria del Gobierno de la Nación, “que sigue marginando a la Región y a sus ciudadanos”.

Más aún si se tiene en cuenta que el acuerdo por el cual el Ministerio de Fomento se comprometía a realizar el tramo de autovía Zeneta-Santomera se produjo en 2006.

El Alcalde califica la autovía que une Zeneta y el Mar Menor como una “infraestructura estratégica” para el futuro de las pedanías del Este y del Campo de Murcia - 1, Foto 1
El Alcalde califica la autovía que une Zeneta y el Mar Menor como una “infraestructura estratégica” para el futuro de las pedanías del Este y del Campo de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com