Alumnos de la Facultad de Biología participaron en el congreso nacional de medio ambiente

Fuente:

Alumnos de la Facultad de Biología participaron en el congreso nacional de medio ambiente

Alumnos del grado y de la licenciatura en Ciencias Ambientales y Biología de la Universidad de Murcia han participado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente celebrado en Sevilla y en el que se ha analizado, entre otros temas, las consecuencias del cambio climático.

Los estudiantes murcianos fueron los únicos alumnos universitarios de toda España que participaron en este encuentro que ha reunido en la capital hispalense a seiscientas personas de 130 municipios de toda España.

Entre las conclusiones del congreso se encuentra la de que gran parte de la solución de la crisis ambiental del planeta está en las ciudades, ya que el hecho urbano se ha convertido en un elemento crítico de la sostenibilidad a escala local y global.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de participar en la presentación del informe Cambio Global España 2020/50, documento técnico elaborado por la Fundación General Universidad Complutense de Madrid y otros organismos.

Con la presencia de los universitarios murcianos se cumple con el objetivo de la Facultad de Biología de formar titulados que conozcan las necesidades reales de la sociedad.

Nota interna para los medios: referencia profesor Arnaldo Marín, teléfono 868-884868, 868-884915, 868-884993.

Alumnos de la Facultad de Biología participaron en el congreso nacional de medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com