En prisión un uruguayo que volvió a Murcia y continuó las amenazas a su ex mujer

Fuente:

Murcia, 23 dic (EFE).- Un hombre de 56 años y nacionalidad uruguaya ha sido detenido en Murcia, a donde había viajado desde su país para localizar a su ex mujer de la que tenía una orden de alejamiento y a la que continuaba amenazando.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han informado hoy de la detención que ocurrió en el centro de la ciudad de Murcia por los presuntos delitos de amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento en el ámbito de la violencia de género.

El detenido había regresado de Uruguay a España después de cumplir, por este mismo motivo, una condena de diez meses de prisión, a pesar de que en ese tiempo había continuado acosando y amenazando a su ex mujer por vía telefónica y mensajería instantánea.

Una vez en Murcia realizó numerosas gestiones con el objetivo de averiguar el paradero de su antigua compañera sentimental, a pesar de que le había sido impuesta una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación por la justicia española.

Los movimientos de este hombre fueron detectados por los miembros del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura de Murcia junto con la colaboración de Interpol y de las autoridades uruguayas.

Tras valorar el riesgo que pudiera derivarse de la actitud del investigado y de la intención inequívoca de este de encontrarse con su ex mujer, los agentes establecieron un amplio dispositivo policial encaminado a la localización y detención del mismo, lo que se produjo en la tarde del día 18 cuando este se encontraba en una céntrica calle de la ciudad de Murcia.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia que decretó su ingreso en prisión. EFE

En prisión un uruguayo que volvió a Murcia y continuó las amenazas a su ex mujer, Foto 1
Murcia.com