PSOE: "Las infraestructuras viarias del norte del municipio avanzan gracias a la inversión del Fondo ZP en Murcia"

Fuente:

La portavoz y concejal del PSOE, María José Alarcón y José Manuel Abellán, respectivamente; han visitado hoy, junto al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, algunas de los viales de la zona norte financiados por el Gobierno de España

La portavoz y el concejal socialista, María José Alarcón y José Manuel Abellán, respectivamente, ha visitado hoy por la mañana; junto al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, algunas de las infraestructuras viarias puestas en marcha por el Gobierno de España en el municipio de Murcia.

Han visitado la rotonda sobre la avenida Juan Carlos I, acceso norte a la Universidad de Murcia. Una infraestructura, ya está en funcionamiento, financiada a través del Plan ZP por un valor de 3.646.701 euros que ha generado un total de 285 empleos.

Posteriormente se han trasladado hasta el nuevo vial que comunica la avenida Juan Carlos I y la avenida Ronda Universidad, una obra financiada por el Gobierno de España que ha generado 204 empleos y ha costado 5.266.237 euros.

La última de las infraestructuras visitadas ha sido el desdoblamiento del puente de acceso a la zona de Nueva Condomina por un importe de1.649.676 euros que también ha generado un total de 146 trabajos; una obra que mejorará considerablemente el tráfico rodado en la zona norte y en las pedanías de Churra y Cabezo de Torres.

Gran avance

Tras la visita, Alarcón ha destacado que “la puesta en marcha de las obras del Plan Zapatero en el municipio está permitiendo una agilización de las comunicaciones en Murcia.

El Gobierno de España –ha manifestado la portavoz socialista- está dando solución a los problemas de tráfico que el PP creó en el norte del Murcia.

En este sentido, Alarcón ha resaltado el gran contraste que supone la ejecución de estas obras y el plazo de un año, con los más de 14 años de gobierno del PP en La Glorieta, en los cuales apenas se han construido unos pocos kilómetros de la prolongación de Miguel Induráin.

PSOE: Las infraestructuras viarias del norte del municipio avanzan gracias a la inversión del Fondo ZP en Murcia, Foto 1
Murcia.com