UPyD propone medidas de regeneración para recuperar la credibilidad de la política

Fuente:

Limitar los cargos públicos a dos mandatos y la demostración de al menos tres años de cotización previos a la dedicación política serían algunas de las medidas dirigidas a recuperar la confianza de la ciudadanía

A tenor de los resultados reflejados en barómetros y en encuestas de opinión que sitúan a la política y a los políticos como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, Unión Progreso y Democracia propone medidas concretas para recuperar la credibilidad de la política, a la vez que invita a los demás partidos a que las apliquen.

UPyD cree firmemente en la limitación temporal de los cargos públicos a dos mandatos, puesto que permite realizar una labor política de medio plazo, pero que, a la vez, dificulta la corrupción y el alejamiento de la realidad social que suele traer consigo el excesivo tiempo en el poder.

Otra medida propuesta es que los cargos públicos tengan oficio previo a su dedicación política, para lo cual, en UPyD se exige la demostración de tres años de cotización previos a la incorporación al cargo.

También es necesario que los cargos públicos, ya sean electos o de designación, sean retribuidos como los demás asalariados y sin disfrutar de priviliegios, como pensiones especiales o salarios vitalicios. Para conseguirlo, UPyD propone que cualquier cargo público esté adscrito al régimen general de la Seguridad Social, como cualquier otro trabajador.

Estas medidas propuestas reflejan que existe margen de maniobra en los partidos políticos para enderezar la situación y desde UPyD se considera que la Región de Murcia es de las primeras de España que debe ponerse a ello, pues, ir más lejos, nuestro presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, lleva cuatro legislaturas en el poder y anunció recientemente su intención de presentarse por quinta vez.

UPyD propone medidas de regeneración para recuperar la credibilidad de la política, Foto 1
Murcia.com