Los murcianos despiden el año 2009 con 2.000 lotes de uva que ha repartido de forma gratuita el Grupo Hortiberia

Fuente:

Los murcianos despiden el año 2009 con 2.000 lotes de uva que ha repartido de forma gratuita el Grupo Hortiberia

A lo largo de la mañana del 31 de diciembre, y enmarcado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Murcia para las fiestas navideñas, el Grupo Hortiberia ha obsequiado a todos los murcianos que se han acercado hasta la plaza Santo Domingo y sus aledaños con 2.000 lotes de uva de la suerte para que despidan el año 2009 con esta fruta, como viene siendo tradicional en todos los puntos de la geografía española.

El Grupo Hortiberia ha decidido despedir 2009 llevando a cabo una iniciativa pionera: el reparto de 2.000 juegos de uvas de la suerte a todos los murcianos que se han acercado hasta la plaza Santo Domingo y sus aledaños. Este acto, que ha contado con la participación del Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez Carrasco, y el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, se enmarca dentro de las más de 250 actividades que el consistorio murciano ha previsto para estas fiestas navideñas, cuyo programa ha batido récord de actos este año.

En este sentido, Sánchez Navarro ha manifestado que “nuestro consorcio está encantado de colaborar en esta iniciativa y de repartir salud a todos los murcianos que consuman estas frutas”.

Se trata del primer año que se lleva a cabo esta novedosa acción de obsequiar a los ciudadanos con uvas de forma gratuita durante la mañana del 31 de diciembre, y es un proyecto que el Grupo Hortiberia espera que se realice a partir de esta ocasión y se acabe consolidando en la capital murciana.

El objetivo que se ha marcado este consorcio exportador es “evitar que se cambie el tradicional consumo de uva durante la última noche del año por otros alimentos y que se mantenga esta costumbre en la Región de Murcia”.

En definitiva, y en palabras del Director General del Grupo Hortiberia, “es una acción para apoyar las fiestas de Fin de Año que ha previsto el Ayuntamiento de Murcia, en las que hemos querido colaborar con la entrega de doce uvas de la suerte y, a la vez, fomentar el consumo de frutas y verduras sumamente beneficioso para la salud”.

Los murcianos despiden el año 2009 con 2.000 lotes de uva que ha repartido de forma gratuita el Grupo Hortiberia - 1, Foto 1
Los murcianos despiden el año 2009 con 2.000 lotes de uva que ha repartido de forma gratuita el Grupo Hortiberia - 2, Foto 2
Murcia.com