La construcción del tercer carril de la A-7 está dentro de los plazos acordados por el Gobierno con la Comunidad Autónoma

Fuente:

La incidencia del tráfico local en la autovía se ha visto incrementada por las construcciones autorizadas por el Ayuntamiento junto a la misma

La Delegación del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho hoy que la construcción del tercer carril en la autovía A-7 se encuentra dentro de los plazos acordados en su día por el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Fomento, con la Comunidad Autónoma.

González Tovar rechazaba así las críticas sobre dicha obra hechas públicas hoy por el Ayuntamiento de Murcia que sólo incluye en aquéllas a uno de los firmantes de dicho acuerdo y que se lava las manos en la responsabilidad que las decisiones de la propia corporación tiene sobre la incidencia del tráfico local en la autovía.

Como se sabe la zona a la que el Ayuntamiento de Murcia alude, la confluencia de la A-7 y la A-30, se encuentra poblada de instalaciones comerciales y de otro tipo cuya ubicación en el lugar fue autorizada por aquél, al parecer sin tener en cuenta las consecuencias que iba a originar en el tráfico y las molestias que posibles alteraciones en éste conllevarían para los vecinos.

El Ayuntamiento de Murcia parecer querer descargar en otros, que sí cumplen con los compromisos contraídos, los resultados negativos de sus propias decisiones.

Por último, hay que señalar que los dos tramos de tercer carril en la A-7 (Murcia – Orihuela y Murcia – Alhama) se encuentran en avanzado estado de redacción. El primero será sometido después a información ambiental, trámite que no tiene que cumplir el segundo. Es decir, que ambos avanzan al ritmo que permitirá su licitación dentro del plazo acordado con las autoridades regionales.

La construcción del tercer carril de la A-7 está  dentro de los plazos acordados por el Gobierno con la Comunidad Autónoma, Foto 1
Murcia.com