Murcia acoge la presentación oficial de "La Roja"

Fuente:

La nueva vestimenta de la selección española de ciclismo se estrenará el próximo fin de semana con ocasión del Campeonato de Mundo de Ciclocross

Murcia acoge la presentación oficial de

El Alcalde confirma que Murcia continuará como patrocinador principal de la RFEC en 2010

"La Roja" será el maillot de la selección española de ciclismo. La equipación ha tenido su presentación oficial en Murcia, apenas unos días antes de que comience a recorrer el asfalto con ocasión del Campeonato del Mundo de Ciclocross que se celebra el próximo fin de semana en Tábor (República Checa).

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, han presidido el acto, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia.

También se han dado cita en la presentación el Teniente Alcalde de Deportes, Miguel Cascales, además del Director General de la RFEC, José Griñán, el Presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa, el seleccionador nacional de carretera, José Luis de Santos, y el seleccionador nacional de ciclocross, Francisco Pla, así como los campeones de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga y Rocío Gamonal, y el subcampeón olímpico de BTT, José Antonio Hermida. Los tres deportistas estrenarán "La Roja" en el campeonato de mundo que se disputará en Tábor.

Como sucede con otras selecciones deportivas que representan e España, el ciclismo también ha querido optar por el rojo como el más representativo y genuino. Como ya sucediera en 2008, este color aparece como dominante, combinado con ribetes amarillos.

El Alcalde se ha mostrado satisfecho de que Murcia haya sido la ciudad elegida para la presentación oficial de la nueva equipación de la selección española de ciclismo y ha recordado que es una ciudad muy vinculada a este deporte.

Asimismo, Cámara ha confirmado que en 2010 Murcia se mantendrá como patrocinador principal de la RFEC. Un acuerdo que ha permitido que en 2009 los ciclistas de las distintas selecciones nacionales en las diferentes categorías -elite UCI, Sub-23 y junior, tanto masculinas como femeninas- llevasen el nombre de la ciudad en todas las pruebas en las que participaron en competiciones de pista, carretera, trial, ciclocross, BMX y BTT.

Murcia acoge la presentación oficial de La Roja - 1, Foto 1
Murcia.com