El Ayuntamiento solicita un informe detallado de la Rueda de la Ñora para su protección como Bien de Interés Cultural

Fuente:

El Grupo Municipal Popular muestra, una vez más, su compromiso con el patrimonio histórico artístico del municipio de Murcia

El Grupo Municipal Popular, a través de la concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha presentado una moción al Pleno Ordinario solicitando a la administración competente un informe detallado sobre la situación actual de la Rueda de la Ñora a efectos de poder dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección del patrimonio cultural.

Barnuevo ha destacado que el Equipo de Gobierno del Partido Popular viene mostrado desde el año 1995 su total y absoluto compromiso con el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Murcia, mediante la promoción de numerosos proyectos de recuperación y puesta en valor, tanto del patrimonio mueble como el inmueble.

“La recuperación de la Muralla de Santa Eulalia, el Santuario Íbero de La Luz o el programa `la Murcia que se fue´, liderado por el Alcalde de Murcia, son un claro ejemplo de ese compromiso”.

Fátima Barnuevo ha destacado además que la Rueda de la Ñora no solamente es, desde el punto de vista formal, un Bien de Interés Cultural, sino que es uno de los elementos más característicos del municipio de Murcia, de ahí que el Pleno de la Corporación haya acordado llevar a cabo la solicitud de ese informe técnico, con el fin de dar continuidad a los contactos ya establecidos en orden a su restauración y preservación.

El Ayuntamiento solicita un informe detallado de la Rueda de la Ñora para su protección como Bien de Interés Cultural, Foto 1
Murcia.com