El Pleno aprueba llevar a Madrid la Proposición de ley en defensa del Tajo-Segura y la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional (PHN)

Fuente:

La moción se ha votado punto a punto con la intención de lograr el máximo consenso, aunque el PSOE se ha negado a urgir al Gobierno Central a impulsar un nuevo PHN

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad esta mañana sumarse a la Proposición de Ley de aprovechamiento sostenible del acueducto Tajo-Segura, que se aprobó en su día en la Asamblea Regional. El Pleno, asimismo, también ha aprobado dar traslado del acuerdo a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, al Sindicato Central de Regantes, al Delegado del Gobierno, a la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y al presidente del Gobierno de España.

La moción se ha votado punto a punto con la intención de lograr el máximo consenso, aunque el PSOE se ha negado a urgir al Gobierno Central el impulso a un nuevo PHN. Por otro lado, con el único apoyo del Grupo Municipal del Partido Popular se ha aprobado urgir al Gobierno de España para que asuma su responsabilidad y desarrolle el Plan Hidrológico Nacional, para solucionar de una vez por todas el déficit hídrico estructural que padece la Cuenca del Segura.

El Pleno aprueba llevar a Madrid la Proposición de ley en defensa del Tajo-Segura y la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional (PHN), Foto 1
Murcia.com