Edu Torres: “Ahora hay que intentar salir a muerte fuera”

Fuente:

El entrenador del CB Murcia reconoce que “tenemos la sensación de que podemos competir, pero hay que ganar, porque de eso sólo no se vive”

Edu Torres: “Ahora hay que intentar salir a muerte fuera”

Edu Torres comenzaba la rueda de prensa de esta mañana con el optimismo que le caracteriza, afirmando que en el partido de este domingo “por supuesto que hay opción de ganar, como en todos los campos. En este caso, no va a ser diferente. Eso sí, el Nou Congost es una pista muy complicada. En mi caso, he tenido ejemplos de todo tipo; momentos en mi carrera fantásticos, como un ascenso en esa pista, pero he perdido allí muchas veces también”.

Sobre su rival, el Suzuki Manresa, opinaba que “es un equipo muy complicado, porque para empezar está muy bien entrenado. Creo que el entrenador es uno de los mejores que hay hoy en día en la ACB. Es un equipo con una gran química entre sus jugadores, un equipo que lucha los 40 minutos… De hecho, ayer estaba viendo el partido que se jugó aquí en la primera vuelta y yo creo que ellos tuvieron un desacierto inusual, pero empezó el último cuarto 61-39 y ellos se metieron dentro del partido, lo que demuestra que es un equipo que siempre lucha los 40 minutos”.

Con respecto a si se puede repetir la gran actuación del último choque, el técnico catalán decía que “la semana pasada hicimos un partido completísimo y es muy difícil jugar mejor que en esa primera parte”. “A parte, cada partido es una historia diferente. Empezamos 0-0 y se trata de un partido con circunstancias nuevas, lo que sí creo es que el equipo está mucho mejor que hace 3-4 semanas y falta que eso se traduzca después en juego en la pista, pero ya me gustaría a mi que cada semana fuéramos a más”, añadía.

El adversario presenta varias dudas para esta jornada, algo que a Torres no le preocupa: “Yo no me lo creo, es decir, no digo que no pueda ser verdad, pero no pierdo ni 10 segundos en pensar si van a estar o no van a estar. Siempre espero que el equipo contrario va a estar en su mejor nivel, pero por la misma razón, también espero que el Club Baloncesto Murcia esté también en su mejor nivel; o sea, que no me preocupa nada si hay o no hay bajas”.

A pesar de la clasificación del CB Murcia, el entrenador catalán confesaba que “ahora mismo no somos peor equipo que otros equipos que hay. Por ejemplo, no nos hemos visto inferiores a Granada, no nos hemos visto inferiores a Fuenlabrada, aunque claro, ese partido es diferente, porque una cosa es el análisis global y otra, la perspectiva puntual de haber jugado un partido en el que has sido claro dominador”.

Asimismo, señalaba que “tenemos la ventaja de que estamos muy mentalizados de que vamos a sufrir hasta el último día y hay que utilizar eso y el hecho de que todavía quedan muchos partidos y, evidentemente, hay que utilizar el hecho de que no nos vemos inferiores a otros equipos. No hemos sido inferiores tampoco en Valencia, por ejemplo, donde estuvimos desacertados en ataque, con tiros muy claros, en un partido que podíamos haber ganado. Ahora mismo, tenemos la sensación de que podemos competir, pero hay que volver a competir el domingo y ganar, porque con la sensación de los otros días no se vive”.

Edu Torres: “Ahora hay que intentar salir a muerte fuera” - 1, Foto 1
Murcia.com