El PSOE denuncia que la destrucción de empleo en Murcia supone el doble que la media nacional

Fuente:

Los datos de la EPA demuestran que hay dos velocidades en las comunidades autónomas para salir de la crisis, y la Región tardará más por el modelo de desarrollo impulsado por el PP

El PSOE denuncia que la destrucción de empleo en Murcia supone el doble que la media nacional

La responsable de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció hoy tras conocerse los datos del último trimestre de 2009 de la Encuesta de Población Activa (EPA), que “la destrucción de empleo en Murcia supone el doble que la media nacional. Somos la segunda comunidad autónoma, después de Valencia, en destrucción de empleo en este trimestre, tres puntos más que la media nacional”.

García Retegui indicó que los datos del paro reflejan que hay dos velocidades en las comunidades autónomas para salir de la crisis, y nosotros estamos en la “más lenta”, mientras que hay regiones que saldrán mucho antes. Evidentemente, “esto sólo obedece al modelo de desarrollo que ha impulsado en los últimos años el Gobierno regional del PP”.

La tasa de paro se sitúa en 2009 en el 22,47 por ciento, 3,5 puntos más que la media española “y el hecho más destacable es que nosotros, que empezamos a destruir empleo y aumentar el número de parados antes que el resto de España, seguimos haciéndolo aún con mayor intensidad”.

La población activa cae el doble que en España, pese a que seguimos teniendo más personas en edad de trabajar, “lo que da un ejemplo de la parálisis de la economía regional y de las dificultades que están pasando trabajadores y empresas”.

Faltan medidas reales

El número de parados se sitúa en 161.500 personas a final de 2009, 10.100 más que hace un trimestre. En el último año casi 50.000 personas en la Región se han quedado en el paro. Si tenemos en cuenta que en 2008 la Región de Murcia dobló su número de parados, hemos más que triplicado el número de desempleados desde que se inició la crisis económica.

Por lo tanto, “no se ha frenado la destrucción de empleo en la Región de Murcia y las consecuencias del modelo de desarrollo económico agravan aún más la crisis y dificultan su salida para las familias, los trabajadores y las empresas. El Gobierno regional, mientras tanto, mira para otro lado, sigue sin asumir que esto es consecuencia de su modelo y sigue incapaz de poner medidas reales para ayudar a frenar la sangría de destrucción de empleo”.

El PSOE denuncia que la destrucción de empleo en Murcia supone el doble que la media nacional - 1, Foto 1
Murcia.com