El UCAM Murcia, retoma la senda de la victoria

Fuente:

UCAM Murcia 3 - 0 Tenerife Sur

El UCAM Murcia, retoma la senda de la victoria

Fecha: Sábado, 30 de Enero de 2010
Lugar: Pabellón Príncipe de Asturias
Hora: 17:00
Espectadores: 250
Árbitros: Juan Mario Sánchez Bernaola (Madrid) y Antonio Correa Benitez (Huelva)
Parciales: 26-24, 25-20 y 25-21.

Alineaciones:

UCAM MURCIA: Mario Ferrera (16), Nicolás Ronchi (6), Diego Santos (10), Manuel Parres (6), Lucas Gregoret (18), Vicente Ferrández (1) y Carlos Cuesta (L). También jugó Ferran Sacrest; Entr. Venancio Costa.

Tenerife Sur: Todorov (17), A. Fernández (2), Sugrañes (8), Belson (10), Lamus (8), Ruiz (1) y Marco (L). También jugaron Pipes (1) y French; Entr. Tomás Álvarer.

Incidencias: Alrededor de 250 personas asistieron al Pabellón Príncipe de Asturias para ver este encuentro de la decimosexta jornada de la Superliga 1 Masculina de voleibol.

Gran victoria del UCAM Murcia por 3-0 ante el Tenerife Sur. La jornada 16 se presentaba como un momento clave para ambos conjuntos, al venir éstos de sendas rachas de derrotas. Además, el final de liga se vislumbra en el horizonte y todos huyen de la zona crítica de la clasificación. Con estas premisas los dos equipos saltaron a la pista del Príncipe de Asturias, con más nervios que calidad, pero mostrando una lucha encarnizada en cada punto, ofreciendo jugadas largas y emocionantes que levantaron al público de sus asientos.

En el primer set, el conjunto tinerfeño fue por delante desde el comienzo, ventaja que se incrementó a final de set. En ese momento, los pupilos de Venancio Costa consiguieron frenar al receptor de Arona, Todorov, con un bloqueo de Santos, igualaban el marcador en un apretado 23-23. Esto dio alas al equipo local que acabó imponiéndose por 26-24.

A partir de este momento, el conjunto universitario creyó en sus posibilidades y comandó el marcador en todo momento. En la tercera manga, la tónica fue muy parecida, pero el nuevo entrenador visitante, Jaime Fernández Barros, cambió al colocador, decisión que hizo que los visitantes se acercaran peligrosamente. Finalmente, el conjunto local calmó sus nervios y gracias a su eficaz cambio de saque mantuvo la diferencia en el marcador hasta llevarse la merecida victoria.

El UCAM Murcia, retoma la senda de la victoria - 1, Foto 1
El UCAM Murcia, retoma la senda de la victoria - 2, Foto 2
El UCAM Murcia, retoma la senda de la victoria - 3, Foto 3
Murcia.com