El Ayuntamiento ampliará el Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia

Fuente:

El Plan Especial ha sido aprobado en Pleno por el Grupo Municipal Popular, con los votos en contra de PSOE e IU

El Ayuntamiento de Murcia ampliará el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con el apoyo del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de PSOE e IU, un Plan Especial junto a la iglesia de Santa Eulalia que permitirá obtener de forma gratuita 92 metros cuadrados de suelo para ampliar el Centro de Visitantes de Santa Eulalia, por una cesión por parte del Obispado.

Así mismo, ese Plan Especial permitirá reordenar los volúmenes de las parcelas reduciendo la edificabilidad, dejando libre la zona arqueológica y ocultando la medianera actualmente existente.

Durante el proceso que ha seguido el Plan Especial hasta su aprobación no se ha presentado ni una sola alegación vecinal, contando con los informes favorables de todas las administraciones públicas competentes.

El Plan Especial contempla que en el resto de la parcela que se reordena (de 54 metros cuadrados) se construya una residencia para sacerdotes.

PSOE e IU han votado en contra de este proyecto como lo hacen en general con todo lo que es propiedad o suena a la Iglesia Católica, sin justificación legal ni técnica alguna.

El Ayuntamiento ampliará el Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia, Foto 1
Murcia.com