José Gabriel Ruiz PP :“Mientras Europa baja los impuestos turísticos, Zapatero los sube”

Fuente:

El PP propone una batería de 20 propuestas para reactivar el turismo

José Gabriel Ruiz PP :“Mientras Europa baja los impuestos turísticos, Zapatero los sube”

Reducción del IVA, descenso del Impuesto de Sociedades y bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social, algunos de los objetivos del PP

“Para Zapatero el turismo no es una prioridad, a pesar de ser la segunda industria del país”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha anunciado que el Partido Popular presentará un paquete de veinte medidas para reactivar el turismo.

El vicesecretario del PP y el secretario de Turismo del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Abril, han mantenido hoy una reunión con la Junta Directiva de Hostemur, encabezada por su presidenta, Soledad Díaz, con quien han analizado la batería de propuestas que presentará el PP en los Ayuntamientos de la Región y en la Asamblea Regional para potenciar el turismo.

José Gabriel Ruiz ha asegurado que para el Gobierno de Zapatero “el turismo no es una prioridad y lo demuestra al no contemplar ni un solo capítulo en la Ley de Economía Sostenible”. El responsable del PP ha criticado que “Zapatero castiga al turismo y con ello a la segunda industria nacional. Mientras en el resto de los países de Europa se ha optado por reducir el IVA en los servicios que afectan al turismo, en España Zapatero decide subirlo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano”.

José Gabriel Ruiz ha explicado que por ese motivo, el PP propone una batería de medidas para que se rectifique la subida del IVA, así como establecer un IVA super reducido del 4% para los productos turísticos -hostelería, restauración y transporte de viajeros-. Asimismo, el PP propone reducir las cotizaciones de la Seguridad Social en dos puntos para generar empleo, reducir al 20% el Impuesto de Sociedades y recuperar los incentivos fiscales de I+D+i en materia turística”.

Según ha indicado el vicesecretario del PP, otra medida que propone el PP es “facilitar el acceso al crédito a través del ICO, aumentando la línea ICO-Renove en 1000 millones de euros”. A esto hay que añadir que “el PP también apuesta por permitir a las PYMES y autónomos que no tributen el IVA de las facturas hasta que no las hayan cobrado, con el objetivo de reducir los efectos de la morosidad”.

Junto a esto, Ruiz ha indicado que el PP apuesta por dar seguridad jurídica a los chiringuitos de playa, puesto que “también contribuyen al turismo y a la creación de empleo”.

“Estas medidas, que están hoy sobre la mesa de Zapatero, son imprescindibles para revitalizar y dinamizar el sector turístico español, ya que la crisis que no reconocía Zapatero ha dejado en la cuneta a 400.000 personas que dependen del turismo”, ha agreagado.

“Los países competitivos en turismo, especialmente los del Arco Mediterráneo, están tomando medidas para potenciar este sector con reducción en las tasas aeroportuarias y el IVA, lo que les permite ofrecer unos precios más competitivos que los nuestros”, por lo que “urge apoyar a este sector con una bajada de impuestos”. En este punto, el vicesecretario ha señalado que “la subida de impuestos turísticos ya ha fracasado en países como Holanda o Irlanda. Esto demuestra que se crece bajando impuestos, nunca subiéndolos”.

Por su parte, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, ha afirmado que “si el PP logra conseguir que se reduzca el IVA sería un éxito, porque nos veríamos favorecidos con una menor pérdida de rentabilidad” y ha añadido que “todo lo que sea ayudar en épocas difíciles a este sector son siempre muy bien recibidas”.

José Gabriel Ruiz PP :“Mientras Europa baja los impuestos turísticos, Zapatero los sube” - 1, Foto 1
Murcia.com