Edu Torres: “Por fin tenemos el equipo que queríamos tener”

Fuente:

El entrenador del CB Murcia asegura que para este domingo tiene “una buena sensación”

Edu, has tenido dos semanas para preparar este choque, ¿cómo ves a tus jugadores?

En las dos últimas semanas previas al parón, hemos tenido un bajón evidente. El partido de Manresa nos hizo mucho daño, ni siquiera competimos contra el Real Madrid y nos llevamos un palo grande en San Sebastián. También es verdad que ahora mismo somos un equipo totalmente diferente al que jugó en San Sebastián y contra el Real Madrid, porque hay dos jugadores que llevan más tiempo con nosotros y que prácticamente acababan de aterrizar con diferentes estados de forma. Ahora tenemos un jugador nuevo y Vlado ya entrena con el equipo. Además, creo que Milos tuvo un bajón anímico muy importante en esos partidos. En fin, se han dado muchas circunstancias y nunca habíamos tenido días de tranquilidad como los de ahora, sabiendo que éste era el equipo que queríamos tener. De este modo, puedo decir que el de ayer fue el primer entrenamiento que tuvimos así. El equipo ha trabajado bien durante el parón, se ha recuperado anímicamente y tengo una buena sensación, pero tenemos poco bagaje con este equipo.

¿Te has planteado utilizar a la vez a Vujanic y Williams?

No me planteo si pueden jugar juntos… van a jugar juntos, porque lo que necesitamos es que el equipo sea fuerte y ayer, viendo el entrenamiento, tuve la sensación de que ojalá hubiéramos tenido este equipo antes por la sensación de equipo bien acabado. Pero esa sensación la tuve sólo ayer, porque hace dos días, Vlado estaba entrenando al margen del equipo, Pedro Robles ha estado lesionado durante una semana, Vujanic no se había incorporado al equipo, Williams acababa de llegar y Asselin ha tenido que estar fuera tres días por un tema personal; o sea, que las dificultades siempre han existido, independientemente de la mochila que teníamos cuando llegué, algo que vas arrastrando desde el primer día. Sin embargo, por fin tenemos el equipo que queríamos tener y vamos a ver si estamos a tiempo de enderezar la situación.

¿Cómo está Scepanovic?

Vlado no está entrenando con normalidad, porque se rompió el dedo hace tres semanas y tres días y, una fractura y su posterior operación, necesita un poco más de tiempo, es decir, está un poco por debajo del tiempo estimado, forzando para ver si llega, porque nos queda todavía un entrenamiento hoy.

Si finalmente entrara Scepanovic en la convocatoria, ¿la baja sería de Faverani?

Nunca hablo en condicional, porque la experiencia me dice que la ley de Murphy está siempre presente en este tipo de cosas. Esa decisión se tomará después y veremos quién será. Por cierto, Vitor Faverani es otro de los jugadores que vienen a remolque de unas circunstancias físicas que arrastra desde principio de temporada y quiero decir, como ya he dicho en otras ocasiones, que estoy muy contento con el esfuerzo que está haciendo, pero está muy limitado.

¿Has pedido a la dirección deportiva más refuerzos?

Tenemos lo que tenemos y además estoy muy contento con lo que tenemos y, aunque hayamos tenido dificultades desde que llegué, dos meses y medio después, tenemos la sensación de equipo redondo. Que podemos mejorar aún más el equipo, pues claro, pero tiene una importancia vital cómo se hacen los equipos en verano y en qué circunstancias se vive, como por ejemplo el mercado, presupuesto y el historial, en el sentido de que ha habido muchas dificultades a la hora de negociar con jugadores.

En la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo… ¿da igual el rival que venga?

Sí, viene el Unicaja, pero como si vinieran los New York Nicks. Tenemos otra vez un partido de gran dificultad, pero creo que podemos ganar y que los jugadores tienen la sensación de que todo pinta bien y de que los que tienen al lado son todos buenos. Vamos a ver si somos capaces de poner eso en el campo con tan poco tiempo. Tenemos que vaciarnos y encontrar esa química necesaria, porque ahora tenemos más calidad de la que teníamos antes.

El Unicaja que viene este domingo también se encuentra necesitado de triunfos…

Entramos en una fase en la que todo el mundo está necesitado de puntos: el que está arriba quiere continuar arriba, el que está a la mitad quiere escaparse de los de abajo y los de abajo, lógicamente, quieren salir de ahí. Los partidos tienen mucha trascendencia, la necesidad de victoria estará presente en los dos equipos y nosotros no tenemos que pensar tanto en el rival, que venga quien quiera. Seguro que ellos vienen con el pensamiento de ganar el partido, pero nosotros lo necesitamos muchísimo y tenemos que salir al campo demostrando esa necesidad.

¿Piensas que Williams saldrá este domingo a la pista con una motivación extra por enfrentarse a su ex equipo?

No le conozco de hace mucho, pero me da la sensación de que pasa de las cosas, porque es un pesado profesional y el que es así, en el sentido de involucrarse, de estar pendiente de todo, de ayudar en el scouting a los entrenadores ayudantes, es porque le importa la situación. Al que le dan igual las cosas ni se involucra ni viene a Murcia, al último clasificado, sobre todo con el historial que tiene. Ya en su carrera universitaria, en un equipo impresionante demostró su calidad siendo el segundo máximo anotador de su equipo. Además, ha estado siete años en la NBA y en los mejores equipos de España. Si ha venido a Murcia es porque le gusta mucho el baloncesto y le interesan mucho estos tres meses que quedan de temporada para seguir reivindicándose como jugador.

Edu Torres: “Por fin tenemos el equipo que queríamos tener”, Foto 1
Murcia.com