Las instalaciones eólicas en el mar tienen futuro, según un estudio de la Universidad de Murcia

Fuente:

Las instalaciones eólicas en el mar tienen futuro, según un estudio de la Universidad de Murcia

Las instalaciones eólicas en el mar cuentan con un futuro prometedor, según una de las conclusiones del estudio que como proyecto fin de carrera en la licenciatura en Ciencias Ambientales ha presentado Beatriz Blesa Martínez.

Este trabajo de investigación, titulado “Clima y energía: régimen jurídico de las instalaciones eólicas en el mar”, analiza la normativa que las regula y establece una serie de recomendaciones, como la conveniencia de fomentar este tipo de energía.

En su exposición, llevada a cabo en el Aulario de la Merced, Blesa Martínez aconsejó simplificar los trámites y reducir los plazos necesarios para la puesta en marcha de estas instalaciones.

Además, aseguró que es partidaria de la colocación de estas plataformas en el mar, mejor que en la tierra, y apuntó que pese a que su instalación es compleja y encarece el proceso, a la larga merece la pena por ser una energía limpia que genera menos impacto en el medio ambiente que otros tipos de energía.

Beatriz Blesa, cuyo trabajo de investigación fue dirigido por la profesora Blanca Soro, señaló que las comunidades más avanzadas y volcadas con la energía eólica en el mar son las de Galicia y Cantabria.

El tribunal, que ha estado presidido por el profesor de Derecho Administrativo Santiago Álvarez, con María Jiménez y Francisco Belmonte como vocales, ha otorgado al trabajo la nota de 9,6.

Las instalaciones eólicas en el mar tienen futuro, según un estudio de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Las instalaciones eólicas en el mar tienen futuro, según un estudio de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com