Nuevo impulso para los voluntarios del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur

Fuente:

Más de 40 personas colaboran con los técnicos para realizar actividades con menores, familias y mayores

La Junta de Gobierno ha acordado destinar 24.000 euros a la Oficina del Voluntariado con el fin de que disponga de los recursos necesarios para llevar a cabo las actuaciones previstas para este año.

La Oficina de Voluntariado es un servicio del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur, puesto en funcionamiento en el año 2000 y que lleva a cabo importantes actuaciones orientadas, principalmente, al apoyo escolar, acompañamiento de ancianos, apoyo a inmigrantes, discapacitados, realización de campañas de sensibilización y participación social, así como la prestación de servicios de carácter voluntario.

La oficina cuenta en la actualidad con casi 50 voluntarios en activo que actúan, fundamentalmente, en las pedanías de Beniaján, El Palmar, Torreagüera, Los Dolores, San José de la Vega (Tiñosa), Sangonera La Verde, Santo Ángel, Aljucer y Alquerías, a los que hay que sumar los técnicos que realizan proyectos con menores, familias y mayores, bajo la coordinación y supervisión del personal del Centro de Servicios Sociales.

Las tareas que realizan son fundamentalmente de apoyo escolar, acompañamiento a personas mayores, apoyo a inmigrantes y realización de gestiones diversas.

Durante 2010 se prevé la realización entre otras de las siguientes acciones:

- Campaña informativa y de sensibilización en Centros de Educación Secundaria, con la edición y difusión de materiales adaptados al colectivo de jóvenes. En los que se transmitan valores relacionados con la solidaridad y la participación ciudadana. En esta campaña se realizará un taller con grupos de jóvenes a lo largo de varios meses, teniendo como efecto motivador para ello el fallo de un premio por IES.

- Campaña de difusión, sensibilización y captación en Centros de mayores, Centros de la mujer y otras asociaciones del municipio.

- Edición y distribución de material informativo relativo al voluntariado y a la participación en la Oficina del Voluntariado.

- Publicación de un Boletín Informativo de la Oficina, donde se recogerá una memoria anual de sus actividades, además de noticias y entrevistas de interés.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, este año se realizará el V Encuentro de Voluntarios.

Nuevo impulso para los voluntarios del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur, Foto 1
Murcia.com