El rector de la Universidad de Murcia, reelegido con el 67 por ciento de los votos

Fuente:

El rector de la Universidad de Murcia, reelegido con el 67 por ciento de los votos

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha declarado en rueda de prensa al conocer los datos provisionales de las elecciones celebradas hoy, a las que se había presentado como único candidato, que “estamos muy satisfechos con los resultados”.

Cobacho añadió que, a falta de los datos definitivos, que serán proclamados por la Junta Electoral, “hemos crecido con relación a las elecciones del 2006, ya que si entonces conseguimos el sesenta por ciento de los votos emitidos, hoy esa cifra ha subido hasta el 67 por ciento, lo que supone un respaldo importante después de cuatro años que han sido duros y de muchas dificultades, derivadas en gran parte, del Proceso de Bolonia”.

El rector ha señalado también que “tenemos voluntad de seguir trabajando durante cuatro años”, y ha agradecido a la comunidad universitaria su participación en los comicios.

“Estamos contentos e ilusionados, ha añadido, y el voto en blanco nos anima a seguir trabajando para mejorar la Universidad”.

En cuanto a los resultados obtenidos por grupos, ha señalado que en el colectivo de profesores de los cuerpos docentes los apoyos han girado en torno al 72 por ciento, que se han elevado al 80 por ciento en el grupo de los demás profesores y becarios. En el grupo de estudiantes, el porcentaje estará alrededor del 47-48 por ciento, mientras que en el de Personal de Administración y Servicios (PAS) se ha alcanzado la cifra del 77 por ciento.

El rector de la Universidad de Murcia, reelegido con el 67 por ciento de los votos - 1, Foto 1
Murcia.com