Unas jornadas unen la música y la educación en valores

Fuente:

Están organizadas en el seno del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

Mañana viernes 26 y el sábado 27 de marzo se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia unas jornadas que, con el título “Música, sociedad y valores”, explorará las experiencias en la educación y profesiones musicales.

Las jornadas, inscritas dentro de la programación del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, serán presentadas el viernes a las 9 horas por Antonio Andreu Torrecilla, director del Conservatorio de Caravaca, e incluirán proyecciones de videos y ponencias de músicos y profesores. Una de las conferencias será pronunciada por el profesor de la Universidad de Murcia Antonio Viñao Frago, que disertará sobre “Educación y música”, así como una mesa redonda coordinada por el director de orquesta Ignacio García Vidal, que clausurará las jornadas el sábado 27 de marzo.

Siete conciertos, cuatro orquestas

Por otro lado, mañana viernes se celebrarán en diversos lugares de Murcia y Cartagena un total de siete conciertos interpretados por cuatro de las orquestas participantes en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes: la Orquesta Sinfónica José Artigas, de Uruguay, ofrece una audición en la plaza de la Cruz de Murcia a las 13 horas y un concierto en la iglesia de San Juan Bautista de Beniaján a las 21 horas. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Karlstad, de Suecia, ofrecerá también dos conciertos: en la plaza de Santo Domingo y en la iglesia de San Juan de Dios, a las 13 y las 20 horas respectivamente. La Orquesta Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida, por su parte, ofrecerá una audición en la plaza de la Universidad a las 13 horas y un concierto en el auditorio de la Alberca. Por último, la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, ofrecerá una audición en la plaza López Pinto de esa ciudad a las 13 horas.

Unas jornadas unen la música y la educación en valores, Foto 1
Murcia.com