Urbanismo introduce nuevos sistemas informáticos para agilizar el servicio al ciudadano

Fuente:

Un nuevo proyecto permitirá identificar más fácilmente los expedientes

Los inspectores de la Gerencia dispondrán de terminales móviles y podrán realizar informes in situ

La Gerencia de Urbanismo se moderniza para ofrecer mejor servicio al ciudadano y agilizar los trámites que se realizan. Además, se instalarán equipos informáticos nuevos para adaptarse a las nuevas tecnologías, facilitar la tramitación telemática y ahorrar papel.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha se encuenta la incorporación de un nuevo sistema de identificación de expedientes para que su búsqueda sea más fácil y rápida. Este sistema se adapta a la digitalización de los diferentes archivos y permitirá reducir el papel. Esta solución se ha adoptado debido a que el número de expedientes que se gestionan en la Gerencia de Urbanismo ha crecido considerablemente. Actualmente el control de dichos expedientes es manual. La inversión prevista es de 76.000 euros y se prevé que trabajen 5 técnicos durante más de dos meses. La Junta de Gobierno ha aprobado provisionalmente la adjudicación de este proyecto a Clase 10 Sistemas, S.L.

Además, siguiendo con la propuesta de mejorar los servicios de la Gerencia de Urbanismo, se modernizará el sistema de información de los inspectores y notificadores dotándoles de terminales móviles tipo PDA, Tablet PC y GPS para que puedan completar los datos ‘in situ’, así como realizar fotografías, vídeos, etc. En la actualidad el soporte papel que utilizan este personal supone una merma de su rendimiento ya que recogen la información en el lugar donde desarrollan su actividad y posteriormente deben realizar los informes. Con los nuevos sistemas se podrán emitir informes y albaranes ‘in situ’. En total, se adquirirán 35 sistemas de información, con un presupuesto de 110.432 euros. Para llevar a cabo esta tarea se necesitará que trabajen 5 técnicos durante más de cinco meses. La Junta de Gobierno ha aprobado provisionalmente la adjudicación de este proyecto a Alltic, Software, S.L.

También La Gerencia de Urbanismo adquirirá 60 ordenadores, 33 escáneres de diferentes tamaños y 120 pantallas TFT de 24 pulgadas. Así mismo, se ampliarán los sistemas de almacenamiento en los servidores para poder almacenar la nueva información que manejan. La inversión prevista es de 169.592 euros, y se necesitarán dos técnicos informáticos trabajando durante 3 meses para la instalación de los nuevos sistemas y la formación a los empleados de la Gerencia. El Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente estos trabajos a la empresa CD Rom, S.A. Esta iniciativa ahorrará costes de impresión de documentos, manipulación y tiempo excesivo de consulta, tanto para la Administración como para el ciudadano.

Policía Local

Así mismo, el Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente a Emurtel, S.A. el suministro de una aplicación para grabar mensajes de datos cortos y estado para comunicaciones de la Policía Local. La inversión es de 59.450 euros.

Todos estos proyectos están financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Urbanismo introduce nuevos sistemas informáticos para agilizar el servicio al ciudadano, Foto 1
Murcia.com