Alarcón: “La visita al Romea sólo confirma las mentiras de Cámara”

Fuente:

Tras realizar una visita por el interior del primer teatro de la Región, la portavoz socialista reitera "el oscurantismo y la falta de transparencia con la que el PP está llevando el asunto"

Alarcón: “La visita al Romea sólo confirma las mentiras de Cámara”

La portavoz socialista, María José Alarcón, asegura que, después de realizar una visita a las obras del teatro Romea que había solicitado hasta en siete ocasiones, ha comprendido por qué se le negaba esta petición. “A tenor de cómo se están desarrollando las obras entiendo que me no hayan dejado acceder”, afirma.

En este sentido, ha explicado que se trata de unas obras improvisadas y mal planificadas, “como hemos venido denunciando desde el Grupo Socialista a lo largo de estos tres años desde que el teatro permanece cerrado”.

Falta de ambición y tomadura de pelo

Alarcón ha recordado que ya en su primera visita al Romea, el 13 de mayo de 2008, en la que sólo pudo ver la fachada exterior, anunció que la intervención merecía “una rehabilitación integral que estuviera a la altura de la Capital de la Región de Murcia y de la época en que vivimos”.

Por ello, ha afirmado “es una pena que nos quedemos a medias por la falta de ambición y perspectivas del PP de la Glorieta”.

Asimismo, ha subrayado que “después de tres años con el teatro cerrado cal y canto, los imprevistos, a los que hace alusión la Concejal de Cultura, constantemente, son fruto de la mala planificación y de la improvisación”.

Según Alarcón, “la visita sólo confirma lo que hemos venido denunciando durante estos años”. “Allí no se estaba haciendo nada, nos han tomado el pelo a todos los murcianos”.

El telón seguirá bajado

María José Alarcón ha añadido que “el Teatro Romea ni está ni se le espera”, al referirse al periodo de tiempo durante el que se prolongarán las obras y según las estimaciones que hace tras la visita.

Para finalizar, ha insistido en que “llevamos tres años sin programación teatral y, al parecer, así vamos a seguir hasta que el Romea abra sus puertas, lo que parece se va a prolongar bastantes meses, tras comprobar cómo se están ejecutando las obras”.

Alarcón: “La visita al Romea sólo confirma las mentiras de Cámara” - 1, Foto 1
Murcia.com