La ONG Cirugía Solidaria organiza en Murcia una exposición fotográfica sobre su labor en Mali

Fuente:

Un grupo de profesionales de la salud de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Santa María del Rosell de la ONG Asociación Cirugía Solidaria han organizado una muestra fotográfica sobre Mali, país al que se desplazaron el pasado año para llevar a cabo varias intervenciones quirúrgicas y prestar asistencia sanitaria a la población.

La exposición ‘Cirugía Solidaria en Mali’ se puede visitar hasta el 22 de mayo en la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI) de Murcia (calle Morera, s/n, detrás del hospital Mesa del Castillo en Ronda Sur), en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los profesionales de Cirugía Solidaria tienen como objetivo mejorar la salud de las personas que viven en situaciones de grave desigualdad en países de África subsahariana.

El pasado año un grupo cercano a la veintena de personas compuesto por cirujanos, anestesistas y enfermeros se desplazó a Mali durante dos semanas, donde habilitó tres quirófanos en los que llevó a cabo unas doscientas operaciones de cirugía general. Además, atendieron entre 400 y 500 pacientes de zonas rurales.

Cirugía Solidaria se constituyó en el año 2000 y desde entonces sus miembros han llevado a cabo una intervención sanitaria interdisciplinar en el campamento saharaui de Tinduf en Argelia, Guinea Ecuatorial, Camerún y Mali. El fin último es ofrecer atención sanitaria especializada y practicar intervenciones quirúrgicas en el marco de la cooperación para el desarrollo norte–sur, en colaboración con otros proyectos de promoción y mejora de la salud que se realizan en países con niveles de desarrollo mínimos.

La ONG Cirugía Solidaria organiza en Murcia una exposición fotográfica sobre su labor en Mali, Foto 1
Murcia.com