Se celebra un encuentro internacional sobre los judíos españoles

Fuente:

A partir de hoy, día 26 de abril, hasta el 28 se celebrará el Encuentro Internacional “Sefarad en la Diáspora, 1492-2010”, organizado por la Universidad de Murcia, la Comunidad Autónoma y la Casa Sefarad de Israel.

La conferencia inaugural, titulada "Características de la Herencia Sefardí" estará a cargo del quinto presidente de Israel, Yizhak Navon. Acto seguido, será el turno del director del Instituto para la Documentación de la cultura Djudeo-Espanyola, Avner Pérez, que disertará sobre “500 anyos de kreasión literaria en ladino”.

El encuentro contará con ponencias sobre teatro sefardí en el Imperio Otomano y en Los Balcanes, el romancero y la poesía sefardí sobre el Holocausto, relaciones jurídicas entre musulmanes y judíos en Al-Andalus, literatura, medicina popular, geografía o gastronomía, que se ofrecerán en el Museo Arqueológico de Murcia.

Los conferenciantes, entre los que se encuentran representantes de diversas asociaciones israelíes, embajadores o directores de centros culturales relacionados con Israel, visitarán la ciudad de Lorca el miércoles 28 de abril. Las actividades relacionadas con el congreso culminarán a las 7 de la tarde con una actuación del grupo de música sefardí Sirma en el Casino de Murcia.

La asistencia de los alumnos de la Universidad de Murcia a estos actos computará para la obtención de créditos tras la presentación de una memoria.

Se celebra un encuentro internacional sobre los judíos españoles, Foto 1
Murcia.com