La Guardia Civil detiene in fraganti a un murciglero por el robo en dos viviendas

Fuente:

Se han recuperado todos los efectos sustraídos en las dos viviendas

La Guardia Civil detiene in fraganti a un murciglero por el robo en dos viviendas

El detenido sufrió en su huída lesiones al caer desde una valla teniendo que ser atendido por personal facultativo

Agentes de la Guardia Civil prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana procedieron el pasado día 22, en la localidad de Cabezo de Torres-Murcia, a la detención de una persona como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vivienda con sus moradores en el interior, método conocido como “murciglero”.

La detención se efectuó gracias a la colaboración ciudadana, donde el presunto autor en su huída sufrió lesiones de diversa consideración. La Guardia Civil ha logrado recuperar todos los efectos sustraídos que tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

La mañana del pasado día 22 agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la comisión de dos robos en viviendas ubicadas en el Cabezo de Torres-Murcia, en los que los propietarios sorprendieron al presunto autor en el interior de su morada.

Al ser descubierto por los moradores este individuo emprendía huída portando los objetos sustraídos en la vivienda como joyas, cámaras de fotografía, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, reproductores de video, etc.

Seguidamente los agentes lograron localizar al presunto autor procediendo a su detención y teniendo que ser trasladado hasta un hospital para ser atendido por lesiones causadas en una pierna durante la huída.

En el momento de la detención el presunto autor portaba todos los efectos sustraídos en las dos viviendas además de las herramientas empleadas para penetrar en los inmuebles. También se le intervino una peluca que vestía para ocultar su identidad.

Detenido:

En esta actuación se ha detenido a una persona identificada como A.A.; marroquí, de 38 años, como presunto autor de delito continuado de robo en interior de vivienda.

Los efectos sustraídos e incautados tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil detiene in fraganti a un murciglero por el robo en dos viviendas - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene in fraganti a un murciglero por el robo en dos viviendas - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene in fraganti a un murciglero por el robo en dos viviendas - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene in fraganti a un murciglero por el robo en dos viviendas - 4, Foto 4
Murcia.com