El Ayuntamiento apoya la creación de empresas con una nueva edición del Concurso de Proyectos Empresariales

Fuente:

El Ayuntamiento apoya la creación de empresas con una nueva edición del Concurso de Proyectos Empresariales

Apoyar la puesta en marcha de empresas y la creación de empleo es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Murcia, que convoca a través de la Concejalía de Juventud y Empleo, la XVIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales.

La Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, explica que el fin de este certamen es promover las iniciativas empresariales, apoyándoles económicamente y con becas de formación, premiando proyectos con carácter innovador y que creen puestos de trabajo.

Podrán participar en este certamen todas las personas físicas o jurídicas cuya actividad se desarrolle en el municipio de Murcia. Los proyectos no pueden estar iniciados antes del día 31 de agosto de 2009 y podrán estar relacionados con cualquier sector o actividad económica. También se pueden presentar proyectos de ampliación de empresas ya constituidas, siempre que se incremente la plantilla de empleados.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el día 17 de septiembre de 2010. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento (plaza de los Apóstoles).

Los participantes tendrán que presentar su proyecto ante un jurado que valorará el nivel de desarrollo, dificultad del proyecto, lugar de implantación, carácter innovador y creación de puestos de trabajo. Además, se realizará una entrevista personal con cada aspirante para conocer su formación, experiencia laboral/profesional, conocimiento del producto/mercado, conocimiento de las actividades/procesos y motivación.

El Ayuntamiento entregará 40.000 euros en premios, que irán destinados exclusivamente a la puesta en marcha, o ampliación, del proyecto empresarial. El primer premio estará dotado con un máximo de 20.000 euros, o bien un máximo del 10% del gasto total necesario para la constitución de la empresa durante el primer año; y una beca de 3.600 euros para asistir al Curso Master en Dirección de Empresas (M.B.A.) de la Fundación Universidad-Empresa.

El segundo premio consistirá en un máximo de 13.000 euros, o un máximo del 4% del gasto total necesario para la constitución de la empresa durante el primer año; y una beca de 1.500 euros para el curso de Gestión de Pymes de la Fundación Universidad-Empresa.

El tercer premio está dotado con 7.000 euros, o hasta un 2% del gasto total necesario para la constitución de la empresa durante el primer año. El jurado podrá variar las cantidades de los premios, en función de los proyectos empresariales galardonados.

El jurado estará presidido por la Concejal de Juventud y Empleo, y formado por un representante de cada grupo municipal, un representante de CROEM, de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, Asociación de Jóvenes Empresarios, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Fundación Universidad-Empresa, Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales, Asociación de Jóvenes Agricultores, un representante de los premiados en este certamen en ediciones anteriores y dos técnicos de la Concejalía. El fallo se conocerá antes del 31 de diciembre de 2010.

La Concejalía de Juventud y Empleo presta asesoramiento y orientación a través del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, situado en La Fica. Teléfono 968342120.

El Ayuntamiento apoya la creación de empresas con una nueva edición del Concurso de Proyectos Empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com