El Congreso Internacional de Filosofía Joven se desarrolla en Murcia hasta el viernes

Fuente:

El Congreso Internacional de Filosofía Joven se desarrolla en Murcia hasta el viernes

Los días 28, 29 y 30 de abril se desarrollará en la ciudad de Murcia el XLVII Congreso de Filosofía Joven, encuentro internacional en el que se discutirán los principales problemas a los que se enfrenta esta disciplina en este principio de siglo.

Según anunciaron hoy los organizadores del evento, investigadores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, en rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural las Claras, “este congreso supone una plataforma inestimable para dar a conocer las investigaciones filosóficas más actuales y las tendencias más vanguardistas del pensamiento español actual”.

No en vano, añadieron, el congreso se celebra desde 1963 y es “la estructura más solidamente asentada del panorama filosófico nacional, que ha permitido la conformación en España de una red interuniversitaria sólida y permanente para posibilitar el contacto entre cientos de investigadores en filosofía provenientes de todos los rincones del país”.

Mañana, día 28, se celebrará el acto de apertura, a las 10:00 horas, en el Paraninfo, en el campus de la Merced, al que seguirán seis mesas que debatirán sobre “Liberalismo y socialismo”, “Ética y Bioética”, “Imaginación, crisis de la identidad y capitalismo globalizado”, “Lugares de las estéticas: políticas, espacios, posicionamientos”, “lenguaje, verdad y expresión” y “Primer nudo. ¿Reformulación de la filosofía o sentencia de muerte”.

El director adjunto del Centre de Sociologie Européenne de París, Louis Pinto, cerrará la primera jornada con una conferencia sobre los filósofos franceses en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Será a las 19:00 horas.

El Congreso está organizado por el Seminario de Jóvenes Investigadores en Filosofía y Ciencias Sociales/Asociación de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Murcia.

El Congreso Internacional de Filosofía Joven se desarrolla en Murcia hasta el viernes - 1, Foto 1
Murcia.com