El Grupo Socialista pedirá la ampliación del trazado del tranvía hasta las pedanías de La Ñora y Javalí Viejo

Fuente:

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda presentará una moción en el pleno de este jueves en defensa de esta propuesta

El edil socialista Sebastián Peñaranda pedirá en el pleno de este jueves la aprobación de un estudio técnico que contemple la ampliación del servicio del tranvía hasta las pedanías de La Ñora y Javalí Viejo en paralelo a la continuación de la Costera Norte.

En la actualidad, explica Peñaranda, la línea del tranvía que discurre por la Costera Norte está planificada y prevista su construcción hasta la UCAM, quedándose a escasos metros de estos dos núcleos de población que agrupan a unos 6.000 habitantes aproximadamente.

El trazado actual –denuncia el concejal del PSOE- es discriminatorio al impedir el acceso de los vecinos de La Ñora y Javalí Viejo al servicio de tranvía, además de restar rentabilidad al proyecto. “Los estudiantes de la UCAM dejarán de hacer uso de este medio de transporte durante las vacaciones, mientras que el uso del tranvía por parte de los ciudadanos que residen en estas zonas sería constante y serviría para paliar el carácter estacional del uso del tranvía en esta línea”.

Además, recuerda Peñaranda, “la ubicación de la Rueda de La Ñora junto a la Costera Norte suscita el que se amplíe el trazado del tranvía y se instale una parada junto al mencionado monumento huertano, de esta forma cubriríamos el objetivo de la comunicación y movilidad, además del de la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico- artístico”.

El Grupo Socialista pedirá la ampliación del trazado del tranvía hasta las pedanías de La Ñora y Javalí Viejo, Foto 1
Murcia.com