La UCAM presenta el I Festival Ecológico de Micro-cortos ‘La Luciérnaga Fundida’

Fuente:

La UCAM presenta el I Festival Ecológico de Micro-cortos ‘La Luciérnaga Fundida’

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha presentado el I Festival Ecológico de Micro-cortos ‘La Luciérnaga Fundida’.

La Católica, ha organizado este certamen con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

El concurso tiene como objetivo principal premiar al mejor cortometraje que sensibilice sobre el cuidado del medio ambiente.

En el acto de presentación han intervenido la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, y el director del Festival, Pablo López Guardiola.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, ha destacado, entre las acciones de responsabilidad social de la Católica, su compromiso con las “actividades en el ámbito del desarrollo sostenible”.

Según el vicerrector, de aquí derivan “las acciones de medioambiente que pretende desarrollar la UCAM, y el festival de La Luciérnaga Fundida se enmarca en el ámbito de la educación y la sensibilización por el medio ambiente”.

Por su parte, el director del Festival Ecológico de Micro-cortos ‘La Luciérnaga Fundida’, Pablo López Guardiola, ha invitado a toda la sociedad murciana, a España y a todo el mundo a participar en el Festival.

Asimismo, ha explicado las bases generales del concurso y en qué consistirán los galardones.

El primer premiado recibirá, además del galardón Luciérnaga, mil euros; el segundo, el galardón y 500 euros, y el tercero, el galardón, y 500 euros.

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha agradecido a la UCAM “la preocupación por la sostenibilidad desde su campus”, y ha incidido en el apoyo total del Ayuntamiento de Murcia a este certamen “desde que se ideó el proyecto”.

El fallo del jurado será desvelado durante la celebración de la gala de los premios ‘La Luciérnaga Fundida’ el 27 de mayo en la UCAM.

Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de la Universidad, www.ucam.edu.

La UCAM presenta el I Festival Ecológico de Micro-cortos ‘La Luciérnaga Fundida’ - 1, Foto 1
Murcia.com