Adjudicadas las obras de conservación del yacimiento de San Esteban

Fuente:

La Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente la ejecución de las obras para adoptar medidas de conservación y protección temporal del yacimiento arqueológico del jardín de San Esteban, en la cantidad de 341.077 euros a la empresa Cyrespa Arquitectónico SL.

La empresa adjudicataria tendrá que realizar, como primera medida, un estudio de documentación gráfica, con planos detallados y fotografías, de los restos arqueológicos.

La finalidad de esta obra es la limpieza conservativa de todas las superficies y estructuras, así como aplicar herbicidas en toda la zona con el fin de evitar la proliferación de plantas tras el tratamiento de conservación temporal. También se consolidarán las estructuras de forma preventiva con mortero de cal, material que permite proteger los restos arqueológicos de forma óptima, y se llevará a cabo la conservación de los pavimentos de cal con recerco de mortero de restauración para conservar los bordes del pavimento.

Igualmente se preservarán con una lámina de geotextil para separar los estratos arqueológicos de la grava con la que se protegerá todo el yacimiento y que será de distintas granulometrías y de diferentes niveles según la zona a tratar. Por último se colocarán hitos para señalizar las estructuras más importantes y las principales vías.

El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses.

Adjudicadas las obras de conservación del yacimiento de San Esteban, Foto 1
Murcia.com